ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Generos periodisticos.


Enviado por   •  25 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

República Bolivariana De Venezuela

Ministerio Del Poder Popular Para La Educación Liceo De Formación Cultural Para Las Artes “Estilita Orozco”San Cristóbal-Edo. Táchira

GENEROS

PERIODISTICOS

Integrante:

Juan Ávila

30.279.013

#28

San Cristóbal, 7 de Noviembre del 2015

Indice:

-Tipos de géneros periodístico

-Explicación de los géneros periodísticos

Géneros periodísticos:

Hay tres tipos de géneros periodísticos que se pueden clasificar como:

-Informativo:

-Opinión:

-Interpretativo:

Explicación de los

géneros periodísticos:

-EL genero informativo esta compuesto por noticias, reportajes objetivos, entrevistas objetivas y documentaciones.

*Las noticias son las que normalmente vemos en televisión ya que ellas son muy importantes en nuestras vidas cotidianas ya que nos informan los hechos de otros lugares y en nuestro entorno.

*El reportaje objetivo presenta bastantes elementos comunes; el periodista tiene que mantener la objetividad en la presentación de los hechos. El relato descriptivo no debe incluir opiniones personales o valoraciones del periodista.

*Las entrevistas objetivas son aquellas que contienen informaciones, opiniones, vivencias, etc sobre un tema de interés relevante. Este tema es fijado por un presentador que tiene como misión crear preguntas, en muchas ocasiones el presentador puede saltarse el guion establecido y recibir respuestas que crean nuevas preguntas.

*La documentación periodística es aquella que trata de seleccionar, clasificar textos y referencias sobre asuntos como hechos, datos, opiniones, etc, con el fin de crear información periodística.

-El genero opinión esta compuesto por la editorial,, el articulo de opinión, comentario o columna, critica y carta al director.

*La editorial consiste en un texto expositivo o argumentativo no firmado, que explica, valora y juzga un hecho noticioso de especial importancia. También se trata de una opinión colectiva; en otras palabras podemos decir que la editorial es la persona que edita la noticia antes de que se publique ya sea en periódicos o en noticias.

*El articulo de opinión se caracteriza por la exposición de pensamientos de un personaje, hechos de la vida real, etc, publicado por un medio de comunicación.

*El comentario se caracteriza con escribir lo que el editor opina o piensa sobre el tema de que se esta publicando como un accidente de autos, o un incendio.

*La critica periodística es un articulo firmado que se enmarca en el genero de opinión. En el se expresa un juicio razonado de valor sobre cualquier producción en el terreno del arte y la cultura en general

*La carta al director se relaciona por tener un destinatario concreto. Su contenido puede ser diverso. Son una buena manera de aproximar a los estudiantes al discurso argumentativo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (54.7 Kb)   docx (9.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com