ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gilberto Santa Rosa Cortés


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2013  •  Resúmenes  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 2

Gilberto Santa Rosa Cortés

Gilberto Santa Rosa Cortés, nacido un 21 agosto de 1962, se ha convertido en uno de los íconos mundiales de la salsa, educado en los patrones rítmicos de la salsa de los años 60, pero en especial en los programas de televisión que veía cuando era niño mientras estaba al cuidado de su abuela. Gilberto Santa Rosa, apenas siendo un niño, Gilberto Santa Rosa, encontró su primer escenario en la escuela (en una obra de teatro), en segundo grado izo un dueto con su amigo Cheíto Cruz, y cantaron boleros, entonces desde ahí se lo define como romántico. Su primera aparición artística verdadera, fue a los 13 años en un programa de televisión navideño producido por Papo Pérez. Gilberto Santa Rosa, se juntó con su amigo Periñón y formaron un grupo, los que se llamaron orquesta “La Potencia”.

Fue para la década de los 90 que pasó a formar parte de la familia discográfica CBS, hoy conocida como Sony Discos. Su primera producción para este sello fue "Punto de vista" en 1990, la cual recibió Disco de Oro y Platino. Pero a ésta siguieron entonces los exitosos lanzamientos de nuevas producciones como fueron "Perspectiva" (1991), "A dos tiempos de un tiempo" (homenaje a Tito Rodríguez editado en 1992), "Nace aquí" (1993, "De cara al viento" (1994), "The Man and His Music", producción que en 1995 recoge en vivo la presentación del artista en el prestigioso Carnegie Hall de Nueva York; "Esencia" (1996) y "De corazón" (1997). Sus canciones más conocidas son: Si no me ven llorando, Esas lágrimas, Ni te llamo Ni te Busco, Pa Quererse no hay que verse, Vivir sin ella, Conciencia, Perdóname, Sin Voluntad, Pueden decir, No quiero ná regala`o, Sombra Loca, Me volvieron a hablar de ella, Conteo Regresivo, etc.

Incluso adaptó las canciones Caballo Viejo de Simón Díaz, Dime por qué de Ismael Rivera y Buenas Noches Don David de Ricardo Arjona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com