ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Santa Rosa De Lima


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2013  •  227 Palabras (1 Páginas)  •  451 Visitas

VIDA , OBRAS Y MILAGROS DE

SANTA ROSA DE LIMA

Vida

Santa Rosa de Lima nació el 30 de abril de 1586 en la vecindad del hospital del Espíritu Santo de la ciudad de Lima, entonces capital del virreinato del Perú. Su nombre original fue Isabel Flores de Oliva. Era una de los trece hijos habidos en el matrimonio de Gaspar Flores, arcabucero de la guardia virreinal, natural de San Juan de Puerto Rico, con la limeña María de Oliva. Recibió bautismo en la parroquia de San Sebastián de Lima, siendo sus padrinos Hernando de Valdés y María Orozco.

Obras

Santa Rosa de Lima, haciendo gala de una gran modestia, practicó la caridad con todos, especialmente con los pobres y enfermos. Con el permiso de su familia dispuso de un espacio de su casa para acoger dolientes, entre los que había esclavas, criadas y mujeres indigentes. Cuentan los testigos de su vida que, además de ocuparse de la salud corporal de sus pacientes, los persuadía y alentaba a vivir las virtudes cristianas.

Milagros

A Santa Rosa se le atribuyen infinidad de milagros, por ejemplo entre los más importantes, el haber protegido a Lima contra el ataque del Corsario Spilberg muy temido por su crueldad; gracias a sus oraciones logró que se retirase sin atacar el Callao ni la capital virreinal, pese a que se hallaban prácticamente indefensos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com