ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gobierno Federal y Estatal.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Resúmenes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 2

Gobierno Federal y Estatal.

Gobierno Federal

Las personas son las que desarrollan los gobiernos federales, puesto que garantizan el orden en la sociedad y la seguridad de los ciudadanos. En los gobiernos existen una gran variedad de formas, realizan las mismas funciones. El sistema federal es dividido por autoridad central y las autoridades del estado de los cuales se componen los poderes y las responsabilidades de diferentes niveles; nacionales, son para necesidades nacionales y regionales.

En un gobierno federal, el poder sustancial sobre cuestiones que afectan a la población que genera una caída del gobierno, aunque la retención de la jurisdicción de asuntos locales de los estados que son compatibles con el sistema federal. La organización de individuos a nivel federal establece y administra la política pública, ejerce el poder ejecutivo y político a través de costumbres, las instituciones y las leyes de un país.

Su principal problema es a través del sistema político federal, que es la asignación de la soberanía, ya que la necesidad de unidad entre estados federalistas, pueden tener problemas por su autonomía.

[pic 1]


Gobierno Estatal

El gobierno estatal es una subdivisión del país en una forma federal de gobierno, comparte el poder político con el gobierno federal o nacional. El gobierno estatal tiene un cierto nivel de autonomía política, o tener un control directo del gobierno federal; esta relación es llamada “constitución”.

Los gobiernos estatales son unidades institucionales que ejercen algunas funciones de administración con un nivel inferior a la administración central.

Cada estado cuneta con un gobernante; puesto que el gobernador es quien dirige las entidades del estado de acuerdo a sus conocimientos ideológicos. En una sociedad que es democrática, los que llegan al gobierno son elegidos mediante el voto de los ciudadanos en las elecciones libres.

Lo estatal es aquello que se encuentra bajo el control del estado. De esta manera habla de diversas instituciones, programas y dimensiones estatales. Una de ellas es la educación estatal que es gratuita.

[pic 2]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (117.3 Kb)   docx (62.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com