ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo The beatles


Enviado por   •  3 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  932 Palabras (4 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 4

The Beatles

Introducción:

Los Beatles fue una banda de rock inglesa durante la década de los 60, este tema llama la atención por su gran éxito como banda en concreto fue la banda con mayor éxito de ese tiempo. Por su propia naturaleza de su enorme popularidad, había emergido primeramente con la moda “beatlemania”.

La banda estaba formada por John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr; elegí el tema ya que mucha gente ha olvidado a la mejor banda del mundo de los años 60, también porque para mí son un gran ejemplo a seguir.

Desarrollo:

En la década de los 50 John Lennon había formado una banda llamada “The Quarriment” formada por sus compañeros, la banda tuvo como género musical el skiffle (estilo jazz).Es increíble como alguien como John se inspiró o más bien hizo una banda que con el tiempo fue la mejor de la época.

Después de un tiempo John conoció a Paul McCartney  gracias a un amigo en común Paul se integró en la banda ya que tocaba muy bien la guitarra y era el único que sabía afinarla. Después conocieron a George Harrison, quien les pareció que tocaba bien la guitarra se unió al grupo un tiempo después; Así se empezó a formar la banda.

“La banda más genial de esos tiempos son un gran ejemplo a seguir” se rumoraban por las calles. Cómo los chavos de la banda cambiaban muy seguido de nombre finalmente se quedaron con el nombre de The Beatles. Después de un tiempo el grupo tuvo una pelea callejera en Liverpool, Tony (el bajista) no podía solo, así que John regreso a salvarlo pero esa pelea dejo una secuela ya que años después a Tony tuvo un derrame cerebral y murió, Paul se encargó del bajo.

Años después Brian Epstein, dueño la casa discográfica más popular inmediatamente les propuso ser su manager. Después de un tiempo todos tomaron una decisión que Pete (baterista) se fuera de la banda y en su lugar pusieron a Ringo Starr.

De esta manera nace la “beatlemania” la adoración de sus incondicionales, principalmente adolecentes, que muestran su fanatismo por la banda de manera desbordada. Ellos son los únicos que han tenido 27 números uno en América y en su país. Los primeros en conquistar el corazón de millones de adolescentes y no tan adolescentes, porque en aquella época, los Beatles les gustaba a todo el mundo, siendo muy respetados.

¡Una banda revolucionaria! Sin ellos muchas bandas no existirían, ellos aportaron talento y originalidad al mundo de la música y creo que por eso nunca van a pasar de moda. Los Beatles no son los más grandes por haber vendido millones y millones de discos. Son los más grandes porque han pasado 43 años de su separación y su música aún se vende y se escucha.

Así los llamaron, los cuatro fabulosos. El primer grupo en muchas cosas, tantas que sería casi imposible enumerarlas todas. ¿Qué sería de la música actualmente si ellos? Francamente no lo sé, pero ellos cambiaron la forma de escucharla.

¿Qué grupo además de los Beatles han tenido tantos estilos diferentes en tan solo 8 años?...ninguno. Ellos lo hicieron todo. El hecho de abandonar los conciertos ha sido el mejor paso que pudieron dar en esos años. Cuantísima creatividad se hubiera desperdiciado si no abandonaran los escenarios lo que cambia la historia con solo dejar los escenarios. ¿Sabían que gracias a George Harrison la música pop incluye instrumentos indios? esa innovación la hizo el.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (93.2 Kb)   docx (96.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com