ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo de bailes folklóricos Sörbö


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  255 Visitas

Grupo de bailes folklóricos Sörbö

El grupo de bailes folklóricos Sörbö se fundó en el mes de febrero de 1979, como el primer grupo de Extensión Cultural de la Sede de Occidente.

En 1988 se le da el nombre de Sörbö basado en una de las danzas de los indígenas bribris que representa la unión entre los hombres y las mujeres.

El grupo Sörbö se dedica a la investigación, selección montaje y proyección de piezas que representan los valores culturales del país o una región específica. Se cuenta con un repertorio de las diferentes provincias del país.

Actualmente el grupo está compuesto por 20 integrantes divididos en estudiantes universitarios y personas de la comunidad ramonense y entre sus interpretaciones se encuentran: piezas de la región de Guanacaste, Puntarenas, San José, San Ramón, Limón, San Carlos, Meseta Central y danzas indígenas.

Población beneficiaria

Comunidad de San Ramón y otras comunidades del área de influencia de la Sede de Occidente.

Ubicación

Región occidental del país

Objetivo general

Contribuir con el rescate y conocimiento de la música popular costarricense por medio del baile y la música folklórica, con el fin de fortalecer los valores, las costumbres y las tradiciones de la comunidad regional y nacional.

Objetivos específicos

1. Promover la participación de la comunidad en actividades propias del baile y la música folklórica para fortalecer los valores de la cultura popular costarricense.

2. Contribuir al conocimiento de los valores culturales populares por medio de la danza folklórica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com