ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Hagamos Musica


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  352 Palabras (2 Páginas)  •  332 Visitas

Página 1 de 2

Se puede jugar muy bien con la dinámica al aire libre.

• Seleccione un lugar al aire libre donde los niños puedan cantar en voz alta sin perturbar a nadie. Permita que canten canciones conocidas, tan fuerte como quieran. Luego invíteles a batir las palmas, a golpear el suelo con los pies o a tocar instrumentos rítmicos ruidosamente. Pregúnteles: "¿Qué hicieron para hacer esos sonidos tan fuertes?"

• Pida a los niños que utilicen sus voces, manos, pies o instrumentos para producir los sonidos más suaves que puedan. Invíteles a hablar sobre lo que hicieron para producir tales sonidos.

• Pruebe actividades de llamada y respuesta. Los niños podrían ponerse de pie en dos filas enfrentadas, a unos metros una de la otra. Utilizando canciones o cantos, los niños de un lado llamarán y los del otro lado responderán. Pida a los niños que varíen la intensidad de sus voces: "Esta vez los que llaman, susurran y los del otro lado pueden gritar."

Las actividades rítmicas al aire libre permiten que los niños hagan música juntos.

• Pida a los niños que se pongan de pie en dos filas, a unos metros una de la otra. Ayude a los niños de cada grupo a turnarse usando las manos y los pies para crear patrones de sonidos que el otro grupo copiará, como por ejemplo: 'chis-chas, chis-chas', batiendo las palmas al toque 'chis' y dando golpes con los pies al toque 'chas'. ¡Deje que inventen ritmos complejos, también!

• Agrupe a los niños en bandas rítmicas. Comience con dos grupos. Uno podría llamarse los Batidores de Palmas y el otro, los Chicos del Zapateo. Póngase de pie donde ambos grupos puedan verlo. Dígales: "Cuando indico con el dedo a los Chicos del Zapateo, los niños de ese grupo dan un golpe con un pie. Cuando indico a los Batidores de Palmas, los de aquel grupo baten las palmas una vez." Al principio, diríjalos lentamente con ritmos muy sencillos. Luego pruebe patrones más complejos, como 'chis-chis-chas-chas-chis'. Podría formar otro grupo que dé palmadas en las rodillas, o uno que diga palabras como "pum" o "pizza". Deje que los mismos niños intenten dirigir a la banda.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com