ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Del Arte


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2014  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  156 Visitas

Página 1 de 2

Analizar los conceptos: arte, estética, belleza, pintura, artesanía, tema, estilo.

• Arte: El arte es un modo de expresión en todas sus actividades esenciales, el arte intenta decirnos algo nuevo acerca de la vida del hombre, del artista en sí. El arte es una forma de conocimiento para el hombre.

• Estética: Estética, en el aspecto filosófico, es la disciplina que trata de lo bello (entendido en el sentido amplio que abarca lo artístico, las diferentes categorías estéticas -sublime, gracioso, lindo, ridículo, trágico, etc.-, lo bello natural, moral y cultural) y los diferentes modos de aprehensión y creación de las realidades bellas.

• Belleza: Si entre las propiedades que posee el mundo hemos encontrado las del orden, simetría y armonía (es decir, una disposición de la belleza), el alma humana, en tanto condensa las manifestaciones del cosmos, tiene que poseer una cierta simpatía interior para captar y comprender este orden, simetría y armonía de las cosas; es lo que se denomina clásicamente “el concepto de Belleza”.

• Pintura: Pintura es el arte que enseña a representar en una superficie plana cualquier objeto visible o imaginario, o a sugerirlo, por medio de la línea y del color.

• Artesanía: e denomina artesanía tanto al trabajo como a las creaciones realizadas por los artesanos (una persona que realiza trabajos manuales). Es un tipo de arte en el que se trabaja fundamentalmente con las manos, moldeando diversos objetos.

• Estilo: En el campo del arte, se puede decir que el estilo fue inventado por los historiadores del arte como herramienta de estudio para crear agrupamientos (gótico, barroco, impresionismo, abstraccionismo, etcétera) y explicar el cambio. La secuencia histórica de los estilos permite al historiador crear un orden en la mirada sobre el pasado (periodización) y dar coherencia al relato histórico. Una vez que se inventó el lenguaje del estilo y se determinaron sus características para estimar las propiedades visuales del arte, el estilo se convirtió en un dato primordial, y para analizarlo se requiere del desarrollo de un ojo educado.

• Temas: Son en que entorno se gira la obra, un ejemplo puede ser cuando tratan lo religioso, lo funerario, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com