ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LAS PELICULAS


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  331 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

COLEGIO CHAMPAGNAT DE POPAYAN

ENSAYO DE MUSICA

ASIGNATURA: MUSICA

DOCENTE:

ESTUDIANTES:

DANIEL ESTEBAN GOMEZ  PENAGOS

GRADO: OCTAVO  2

POPAYAN, 29 DE ENERO DE 2015

INFLUENCIA DE LA MUSICA EN LAS PELICULAS

La música como toda arte busca expresar algo en su caso a través de los sonidos.

Según la definición tradicional del término, el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación coherente de sonidos y silencios utilizando los principios fundamentales de la melodía, la armonía y el ritmo, mediante la intervención de complejos procesos psico-anímicos.

Como toda buena película ´´el hobbit´´ cuenta con un excelente repertorio de banda sonara la cual hace percibir las emociones como deben ser emoción, tristeza, acción, etc.

En un primer momento en el ejercicio del ´´mudo´´  era más bien un vacío, algo sin sentido, lo que no daba ni siquiera emoción para lo que en ese momento ya no era agradable.

Y en un segundo momento cuando ya había el volumen pudimos percibir el sonido esa sensación de ansiedad el pensar que en el anterior ejercicio imaginábamos cosas totalmente diferentes a como lo escuchamos después.

Pero cada cosa tienes sus pros y contras, con el ejercicio del ´´mute´´ imaginábamos cada cosa como deseábamos pensábamos a nuestro gusto voces de diferentes formas otros sonidos, pero nunca la ansiedad la nostalgia, lo que en el ejercicio con el sonido fue algo diferente.

Al percibir sonidos nuestra mente se estimula y da a cada estimulo sonoro una sensación que solo la totalidad del cuerpo la sient en ese momento, por esta razón, desde que iniciaron las películas se ha tomado la música como el audio total, que lo único para poder saber los diálogos era solo leyendo los subtitulos, pero que ahora con la música podemos sentir lo que el otro siente.

En conclusión la música responde a lo más interior del hombre, debo decir, y así eleva a la escena de una película a esa categoría... personalmente, sin música una escena no vale mucho, pero recordemos que no es la música la que hace una película sino sus imágenes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (52.4 Kb)   docx (10.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com