ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Identificación. John Lennon y Yoko Ono


Enviado por   •  9 de Mayo de 2015  •  Informes  •  306 Palabras (2 Páginas)  •  163 Visitas

Página 1 de 2

Descripción: una mujer y un hombre adultos, son una pareja, demostrando amor. El hombre está desnudo mostrando fragilidad y pureza, esta acurrucado hacia ella entrelazándola con su cuerpo la mujer vestida con jeans y blusa azul un poco más rígida, ella tiene una larga cabellera, la cual es acariciada por él. El fondo no posee elementos y se puede apreciar un centrado periférico ya que nuestra atención se centra en ellos dos.

Identificación. John Lennon y Yoko Ono

Interpretación: Esta fotografía fue realizada por Annie Leibovitz a John Lennon y Yoko Ono el mismo día que fue asesinado el músico británico, el 8 de Diciembre de 1980. Esta imagen ha sido publicada en la portada de la revista Rolling Stone, y se considera una de las fotografías más reproducidas de la historia. La fotógrafa se inspiró en la portada del álbum Double Fantasy, pero en vez de un retrato decidió que ambos estuvieran desnudos, pero Yoko no quizo desnudarse de cintura para abajo, entonces la fotógrafa le dijo que permaneciera completamente vestida.

Interpreto la imagen de varias formas, pienso que John buscaba una figura materna ya que, la forma fetal en que está colocado me transmite eso, también porque Yoko era la que dominaba la relación. Lennon al mostrarse desnudo expresa ese sentimiento, de libertad, y que puede ser tal como es con su esposa, sin ocultarse ,la imagen me comunica ese signo de amor y devoción entre ellos, trata de representar esa pureza, un amor único. Lennon quedo satisfecho con la fotografía, porque al verla expreso a Annie “has capturado nuestra relación a la perfección”.

Es increíble como una imagen puede inmortalizar el amor de una pareja. El afecto que se tenían era de gran magnitud y era mostrado en cada uno de sus videos y portadas, esa pareja es de mis favoritas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com