ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inmortal Beloved


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  413 Palabras (2 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 2

A continuación les reseñaré sobre la película biográfica, “Inmortal Beloved”, que realiza un recorrido de la vida del célebre compositor, director de orquesta y pianista, Ludwig van Beethoven.

Este drama biográfico es una producción del año 1994. Esta es dirigida por el inglés Bernard Rosette actor y director de cine. En el filme se presenta al secretario de Beethoven como su primer biógrafo, quien toma rumbo en una travesía de indagación sobre su vida, en búsqueda del rostro de su amor. Esto hace que la película sea prácticamente una hipótesis.

La trama comienza con la muerte de Beethoven, quien en la película fue protagonizado por Gary Oldman. En su casa descubren una carta de amor y su testamento, escrito de forma apasionada a puño y letra por el mismísimo músico. En este, Ludwig van Beethoven, ha decidido legar toda su posesión a una dama desconocida. En la carta esta mujer sólo se identifica como “mi amada inmortal”. El secretario y amigo de Beethoven, Schindler, interpretado en la película por Jeroen Krabbé, se da la tarea de emprender una búsqueda de la identidad de esta misteriosa y oculta mujer.

Durante su investigación, en la película se va revelando, paulatinamente, muchísimos pasajes sobre la vida del gran maestro de la música. Entre estos se descubre que mientras niño fue víctima de los golpes de su padre. Por otra parte, Schindler también se sorprende con su intensa vida sentimental, ya que en su indagación descubre algunos de sus amores. La señal “amada inmortal” que encabeza el escrito de Beethoven puede referirse a tres mujeres, según el secretario. Una de estas es Julia, joven a quien el músico enseñó a tocar piano, la otra es una aristócrata, llamada Ana María, que se apiada de él cuando descubre su sordera, y por último, Juliana, una mujer de mala reputación y esposa del hermano de Ludwig. También muestra la vida social que tuvo, donde muy pocas personas eran sus amistades. Del mismo modo, se revela su carácter fuerte y su genio musical.

Aunque esta no es el tipo de película que usualmente me interesa ver, es impactante toda la historia, el argumento en sí y la música. Es asombroso como en este filme se logra mezclar diferentes géneros, como lo romántico, lo histórico, lo dramático y biográfico. Por otra parte, no me agrada que la película pretendía ser una superproducción americana-europea, al estilo de "Amadeus". La gran diferencia es que esta es una obra maestra e "Immortal Beloved", no lo es.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com