ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Inquietud


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2014  •  343 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

“EL CINE EN MI VIDA”

Sería demasiado fácil e incompleto explicar qué es el cine si nos atenemos a un lenguaje técnico y profesional. Ya sabemos que es una sucesión de fotografías que nostransmiten la sensación de movimiento con el fin de contarnos una historia. Por este mismo motivo, me detendré a explicar con más profundidad lo que entiendo que es el cine para mí y cual es la relación quetiene con mi vida.

Remitiéndonos a los orígenes, se consideraba que el fin del cine era el de entretener, poder ubicar al público en la posición de simples espectadores que asombrados por esta nuevatecnología acudían a las salas con la posibilidad de atraer su atención a historias que reflejaban la realidad de una parte de la sociedad en la que vivían, eran minutos que se destinaban al placerluego de una jornada ardua de trabajo. Hoy en día, me atrevería a decir que el cine es mucho más que un simple entretenimiento.

Comenzar a explicar la función del cine en mi vida es una tareamovilizadora y a la vez dificultosa. Quizás porque jamás me haya detenido a pensar profundamente cual es la verdadera importancia de este arte para mí. Y mucho menos, caer en la cuenta de que esta profesiónformará parte de mi proyecto de vida. Por esto mismo considero que la mejor manera de comenzar a explicar cual es el lugar que ocupa el cine en mi vida, será relatando las sensaciones que despierta enmi cada vez que me relaciono con sus diferentes aspectos.

La primera película que recuerdo haber ido a ver, fue una de dibujitos animados. Era muy pequeña para poder darme cuenta de lo mágico que eraesta manera de contar las historias. Recuerdo que fue una experiencia extremadamente divertida. Había quedado fascinada con la gran pantalla que mostraba los fragmentos de la historia que nos contabacomo “todos los perros iban al cielo”. Si bien con mis 4 años de edad jamás pude haberme dado cuenta del trabajo que esas 2 hrs. de diversión habían significado para un grupo de personas, no lograré... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com