ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

J-rock


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  Resúmenes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 2

La música es algo que transmite sentimientos y nace de los mismos, marca épocas, momentos. Hay para todos gustos, cada país tiene su estilo tradicional de música y antiguamente se pensaba que era purificadora y se utilizaba para fines muy distintos que hoy en día pues se ha ido adaptando a los gustos y pensamientos de las nuevas generaciones. Actualmente la música puede definirse en dos clasificaciones: “comercial” su uso es muy común en comerciales que inculcan a la compra de algún producto. Y la “artística” que es aquella que permite expresar o percibir pensamientos y/o emociones. Las canciones pueden contar estos distintos elementos: introducción, estrofa, pre-estribillo, estribillo, puente, colisión y solo instrumental. Hay muchos tipos de música entre los cuales los mas conocidos son: pop, rock, rock alternativo, rock and roll, ska, punk, rap, reggae, tecno, tango, trahs metal, salsa, jass, J-pop, J-rock.

En general los tipos de música que yo prefiero son: J-pop: que es la música pop japonesa. El neoglismo de j-pop fue inventado por la estación de radio J-WAVE en los años setentas como manera de referirse al kayoyioku (música japonesa moderna) a diferencia de la música tradicional japonesa que carecía de influencias extranjeras. Cantantes y músicos importantes que son conocidos como idols, a si como interpretes de doblaje o seiyuu en japonés.

Rock: genero musical del siglo xx derivado del rock and roll, suele ser muy ruidoso y estar acompañado de instrumentos de teclado. Como todo genero musical el rock tiene su cronología, sus raíces son de la era del rock and roll en los años cincuentas.

J-rock: es una denominación del rock de la música rock desarrollada en Japón y es de los movimientos más potentes dentro de la cultura japonesa, dentro de este género se encuentra el visual key (estilo visual de los integrantes).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com