ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justin Bieber


Enviado por   •  18 de Junio de 2014  •  1.102 Palabras (5 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 5

jutsin es el mejor cantante del mundo nacio el 1 de marzo de 1994 fue criado por su mama sus padres se divorsiaron cuando el tenia 5 meses nacio en stranfort canada alos 2 años aprendio a tocar la bateria a los 12 cantaba en las escaleras del teatro avon para que el y su mama se fueran de viaje, iva a concursos de canto y subia videos de el cantando a youtube alos 14 le llama scooter a la mama de justin (patty) para desirle que si pueden viajar asta antartida para hablar y justin se hase famoso Como fueron las presiones coloniales entre Inglaterra, Francia y Alemania

IMPERIALISMO COLONIAL

En el último tercio del siglo XIX Europa se expande por África y Asia. Esquema:

• Causas.

• Expansión de las grandes y pequeñas potencias.

• Conferencia de Berlín y reparto de África.

Desde 1870 a 1914 explotación económica de las colonias y competitividad de las potencias.

• causas

• Demográficas

La presión demográfica en Europa hace que la población busque nuevos horizontes para mejorar su nivel de vida. 30 millones de europeos emigran desde 1870 a 191 Incide la revolución del transporte (barcos de vapor), la medicina (vacunas) para la adaptación a los nuevos territorios.

• Económicas

Las burguesías presionan a los Gobiernos para invertir capitales en ferrocarriles, puertos, préstamos a autoridades locales, para conseguir beneficios. Nuevos mercados para dar salida a los excedentes (política de Ferry, presidente francés). A partir de la crisis de 1873 se une la idea de colonialismo con la de proteccionismo. Búsqueda de materias primas (oro, diamantes, seda, algodón, hevea) y la presión de las cámaras de Comercio e Industria para que los gobiernos inviertan.

• Políticas o geopolíticas

Por motivos de prestigio o de estrategia (lugares de atraque para los barcos: ruta de la India, donde cargar carbón, y alimentos, son conocidos como “apeaderos”: Gibraltar). Francia tras la derrota de Sedán de 187 Trata de olvidar su vergüenza con otros lugares de expansión. España después de 1898, por haber perdido Cuba y Filipinas, va a Marruecos, Sahara, etc.

Los colonos reclaman continuar la expansión (en Argelia francesa quieren expansionarse hacia el este, ingleses de Nueva Zelanda).

Continuidad territorial (En EE.UU. ampliación hacia el oeste y ocupan también parte de Méjico; y Rusia hacia el este, que llega hasta Japón, donde Rusia es derrotada).

Emulación entre potencias y ocupación de estados más pequeños.

• Ideológicas

Por educación histórica: Inglaterra con la idea de misión civilizadora: Carlyle, Kippling (idea del genio inglés). Italia con el imperio Romano. España siglo de Oro. Alemania pangermanismo.

Expediciones científicas, por necesidad de conocimientos.

Idea evangelizadora: sociedades misioneras.

Extensión de mejoras de la civilización occidental: higiene, instrucción, medicina.

Idea darwinista: existencia de pueblos inferiores y superiores.

Viajes recreativos

• Zonas de expansión

• Inglaterra

Antes de 1850 bastantes lugares fuera de sus fronteras, con escalas en Malta, Corfú, Islas Jónicas, Gibraltar, Santa Elena, etc. Establecimientos comerciales en la costa africana, colonias de plantación en Antillas, Honduras y Guayana y colonias de poblamiento blanco en Canadá, Australia, Nueva Zelanda y África del sur, pudiéndose incluir la India también. Desde 1870 comienza el impulso imperialista, con ministros conservadores (Disraeli, Salisbury y Chamberlain: el imperio es el comercio).

• África

Su meta es conseguir un eje norte-sur desde Egipto hasta El Cabo. En el Oeste, Nigeria, Costa de Oro y Sierra Leona.

• Asia

La India como protectorado. Estados tapones: Beluchistán, Birmania, Cachemira, Afganistán y Malasia.

Productos:

• Algodón

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com