ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Karla Kanora


Enviado por   •  6 de Junio de 2014  •  388 Palabras (2 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 2

Karla Kanora es una cantante esmeraldeña de 32 años y madre de 3 niños. Su nombre real es Karla Quiñonez Vilela, sin embargo, emplea el apellido artístico Kanora que se deriva de “canoro”, unas aves con trinos melodiosos y suaves, como la voz de Karla. No utiliza su apellido real dado que “Quiñonez” desde siempre se ha vinculado con el futbol. Se inició en el canto a la temprana edad de once años. Ya que en su natal Esmeraldas no había conservatorios y escuelas de canto, su padre la llevó al coro de la Universidad Luis Vargas Torres para una audición. Karla sin duda marcó un hito pues fue la primera niña en integrar dicho coro

Ya como estudiante secundaria en el Colegio Dolores Sucre de la ciudad de Guayaquil, participó en varios concursos de canto: “El que más recuerdo fue uno que organizó la Dirección de Cultura del Guayas cuando la dirigía Consuelo Feraud. El evento se llamaba “Nuevas voces para viejos pasillos”. En él la esmeraldeña cantó el tema “Romance Criollo de la Niña Guayaquileña” del poeta Abel Romeo Castillo. Su participación fue sobresaliente y obtuvo el primer lugar. Pronto fue descubierta por Inés Hernández quien la llevó a estudiar en el conservatorio Antonio Neumanne.

Cuando regresó a Esmeraldas participó en varios eventos organizados por la Municipalidad, luego regresó a Guayaquil a estudiar Tecnología Médica, pero no terminó sus estudios pues la pasión por el canto es algo que lleva en sus venas y que no podría dejar. Compartió escenarios con el pianista Roberto Ortiz y luego fue llamada a hacer una audición de Habana Express que estaba en búsqueda de una voz femenina para música afro, estilo que pronto Karla asimiló. Salió de gira con el grupo adquiriendo experiencia y fuerza.

Su trampolín a la fama fue ganar el concurso de Ecuavisa en el programa Domingo Legal. Su canción “Solo tú” se dio a conocer como tema de la novela “Páginas de la vida”. También participó en el reality de GamaTV “El Show de los Sueños, Sangre de mi Sangre”, quedando triunfadora.

Karla Kanora aspira a calar en el pentagrama ecuatoriano, como una cantante que se hizo a si misma, que sin haber nacido en una cuna de músicos o cantantes, logró cultivar el talento innato que lleva en la sangre. Al momento está promocionando el sencillo Falso Malo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com