ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA CIENCIA DEL DEPORTE


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  284 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Caso Adidas

Actividad 1;

¿Qué variables utiliza Adidas para segmentar el mercado y como adapta el marketing -mix a las características de cada segmento?

Adidas para segmentar el mercado utilizavariables demográficas por edades, género, sexo y ocupación. También utiliza variables psicográficas ya que tiene en cuenta el estilo de vida de las personas para la segmentación del mercado. Porúltimo utiliza variables comportamentales como por ejemplo de beneficios ya que ocupa el segmento de la población que busca la calidad en los productos deportivos y Adidas también busca el segmento de lapoblación que es leal a su marca.

El marketing-mix de Adidas se adapta a las características del segmento ‘’performance’’ buscando la máxima calidad posible en los productos Adidas para que este tipode consumidor que busca en esta marca la mayor calidad para poder realizar sus actividades deportivas se encuentre satisfecho.

En el segmento que Adidas denomina ‘’originals’’ el marketing-mixdiseñando productos que tengan al mismo tiempo calidad para realizar las actividades deportivas al mismo tiempo que se va a la moda.

En el segmento denominado ‘’style’’ el marketing-mix se encarga desatisfacer al consumidor intentando elaborar productos que estén a la moda.

Actividad 2;

¿Qué estrategia de segmentación lleva a cabo y que ventajas e inconvenientes presenta?

Adidas utiliza unaestrategia diferenciada que consiste en diferenciar estrategias y productos por segmento, ya que diferencia entre tres segmentos (performance, originals y style)

Las ventajas de esta estrategia sonque se adecua mejor la oferta a los segmentos con lo que se pueden conseguir mejores ventas en éstos, finalizando con mayores ventas totales.

En cambio, el inconveniente es que puede implicar mayorescostes, aunque también mayores beneficios.

Actividad 3

Proponga otras bases de segmentación alternativas.

Además de las bases de segmentación del mercado que utiliza Adidas podría utilizar...

LEER EL DOCUMENTO COMPLETO

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com