ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA MUSICA


Enviado por   •  11 de Enero de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 2

1. Quien inventó los instrumentos musicales

Desde los orígenes de la civilización, el hombre primitivo comienza a utilizar la danza y las ceremonias religiosas, para rogar a los dioses que resulten fructíferos la caza y los cultivos. A la vez va elaborando las técnicas de los sonidos con los que se comenzaron a acompañar los ritos.

Cada cultura tuvo concepciones diferentes en la apreciación y valor de la música. Unos le daban valor totalmente humano mientras que otros querían comunicarse con los espíritus.

En la civilización griega, en la época de la escuela Pitagórica, la música se transforma en la ciencia de los sonidos, se la relaciona con las matemáticas. Se elabora una concepción cósmica, relacionándola a la vez con la filosofía.

3. Cuando surgió el baile y quien lo inventó

Grecia tiene una tradición musical diversa y muy influyente, con la música antigua influyendo en el Imperio Romano, y los cantos litúrgicos bizantinos y la música secular influyeron en el Renacimiento. La música griega moderna combina estos elementos, tanto como las influencias del oriente medio, para crear la propia interpretación griega de una amplia gama de formas musicales.

La historia de la música en Grecia comienza otra vez, como uno podría esperar, con la música de Grecia antigua, en gran parte estructurada sobre la lira y otros instrumentos de cuerda secundarios de la época. Más allá de los legados estructurales de la escala pitagórica, y de los desarrollos matemáticos relacionados sirve para definir la música clásica occidental, relativamente poco comprendida sobre el preciso carácter de la música durante este período ; sabemos, sin embargo, que dejó una fuerte huella en la cultura de Roma. Lo que ha sido deducido sobre el papel social y el carácter de la música griega antigua viene en gran parte de la alfarería y otras formas de arte griego.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com