ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS POSIBILIDADES EN EL CINE


Enviado por   •  4 de Julio de 2017  •  Ensayos  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  255 Visitas

Página 1 de 2

Festival del Puerto

MUESTRA DE CINE MEXICANO CONTEMPORÁNEO:                                                                      LAS POSIBILIDADES EN EL CINE

Entendemos al cine como esta región en el universo de las ideas en dónde sus creadores se apropian del mundo que conocemos, ya sea para reinterpretarlo, criticarlo, reconstruirlo, destruirlo o reinventarlo. Más que hablar de lenguaje o industria cinematográfica, me gusta pensarlo como un universo en el que se juntan locos apasionados de toda índole que en su mayoría creen que un mundo mejor es posible, que se comprometen con la idea de agregar espacios de reflexión y sensibilidad a una época que claramente lo necesita.

En este contexto tan universal, el Festival del Puerto se busca posicionar de inicio en un punto geográfico e histórico específico, el que nos ocupa es el México Contemporáneo, lugar de múltiples contrastes, de violencias conceptuales, físicas y sociales. De bellezas artísticas, naturales y artificiales.  Un México ávido de espacios, personas e ideas de orden estético, armónico y reflexivo.

Las obras que seleccionamos representan para nosotros un panorama que se completa a sí mismo en las relaciones que genera entre las películas al ser mostradas en este conjunto, siendo regidas por esta línea conceptual previamente mencionada.

Presentamos una muestra de transgresiones y conciliaciones, de artistas consagrados y talentos emergentes, de hombres y mujeres. Una muestra de lenguajes, visiones, críticas y reflexiones. Una muestra del cine que exige y a la vez propone. Muestra que busca ser crisol de talentos, ventana de universos y puerto de nuevos ciclos.

Nino Cozzi Berrondo

Director del Festival del Puerto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (34.3 Kb)   docx (10.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com