ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cine Y Arte


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  646 Palabras (3 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 3

En los procesos endógenos la descomposición se iniciará generalmente sobre el eje central de los fotogramas, en zonas donde, por la presión entre espiras, los gases de la degradación no puedan salir al exterior. Este tipo de procesos nunca se inicia en las espiras exteriores del rollo.

Figura 1

Descomposición endógena

Figura 2

Descomposición endógena

Los procesos exógenos están directamente unidos a las condensaciones de humedad (producidas por cambios de humedad y de temperatura en el ambiente del almacén) en el interior de los envases.

La descomposición puede iniciarse en lado del rollo que está situado sobre el fondo del envase, o en fotogramas aislados, siempre relacionados con un empalme, un doblez u otras rupturas similares en la continuidad del enrollado, sobre los que se condensa la humedad que (por capilaridad) penetra en el interior de las espiras; en estos casos, la descomposición estará precedida por los daños producidos por la humedad en las gelatina fotográfica.

El proceso de descomposición activa del celuloide ha sido ampliamente descrito, señalándose cinco fases distintas.

Fase 1 Descomposición iniciada

El material puede presentar todavía un aspecto visualmente perfecto, pero parece húmedo al tacto. La fotografía puede estar en perfecto estado o presentar en el centro del fotograma áreas de desarrollo longitudinal ligeramente coloreadas o desvanecidas.

En los procesos endógenos, la descomposición ha podido iniciarse junto al núcleo central, en las espiras más interiores del rollo, o afectar sólo uno de los tipos de material que componen el rollo, en los negativos originales, copias con montaje o copias reconstruidas.

Fase 2 Descomposición grave

El soporte o la emulsión presentan un tacto ligeramente pegajoso y en el rebobinado el rollo suena levemente (como algo que se despega). La decoloración o desvanecimiento de la imagen se percibe claramente como manchas de transparencia desigual. En algunas irregularidades del enrollado han podido aparecer manchas (incluso con destrucción total de imagen) que se constituyen en núcleos propagadores de la descomposición, extendiéndola por contacto a los fotogramas de las espiras contiguas. Las lesiones de borde sobrepasan las bandas de perforaciones y afectan a las áreas de imagen o de sonido.

En las dos fases anteriores, todavía es posible, actuando rápidamente, reproducir el material pero su manipulación deberá ser extremadamente cuidadosa porque habrá perdido muchas de sus características

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com