ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS TRES IDIOTAS, nos narra una historia que entrelaza la comedia


Enviado por   •  28 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  468 Palabras (2 Páginas)  •  288 Visitas

Página 1 de 2

Los tres idiotas, nos narra una historia que entrelaza la comedia, para darnos una gran enseñanza sobre cómo se tiene que impartir la verdadera educación en cualquier ámbito educativo.

Los personajes que aparecen en esta obra teatral nos muestran diferentes contextos de la vida cotidiana que viven diferentes personas; en este caso alumnos. Por un lado Rancho que es uno de los personajes principales e importantes en esta película, nos deja la valiosa enseñanza sobre el cómo debe de ser el sistema educativo, demostrando que lo importante es crear personas de pensamiento propio e innovador, y no personas con mentes vacías y poco innovadoras. Del otro lado tenemos a Raju y Farhan los dos mejores amigos de rancho, quienes aprendieron a liberarse de los miedos que los que los oprimían; como ser Farhan el miedo de expresarle a su padre lo que verdaderamente quería ser en su vida y nos dejó de lección que la comunicación entre nuestros padres es esencial importancia para la toma decisiones en cuanto a la carrera que en realidad queremos cursar. Raju por otro lado, el miedo a fallar en sus estudios a reprobar algún examen y no poderse graduar y darles una vida digna a sus padres, nos da la lección fundamental que siempre tenemos que dejar los miedos atrás y no sentirnos presionados por razones que en su momento serán solucionados y que la muerte no es la única alternativa antes los problemas y que por más grandes que sea el problema siempre encontraremos solución. El director Virus es otro personaje enigmático de esta serie, el director serio, disciplinado que rige a sus alumnos por medio de reglas, es el causante de la presión y el estrés que lleva a dos de sus alumnos al suicidio, competidor, esperanzado en encontrar al alumno ideal para heredarle la pluma que antes le habían heredado a el por ser un genio, persona que encontró en rancho. Chatur; es el alumno que siempre le gusto impresionar a sus profesores lo apodaba el silenciador por sus ventosos; su forma de aprendizaje era todo de memoria y burlaba a rancho y sus amigos por que el se creía el mejor solo por saber todo de memoria y responder cada una de las preguntas de sus maestros. Acto que se le acabo cuando cada año quedaba de segundo lugar, ocupando rancho el primero.

En fin esta película nos expone diferentes parámetros de la vida y va desde como vencer miedos, educar y a no juzgar a nuestros semejantes por su postura si no por su capacidad, pues eso le paso a chatur juzgo a rancho y al final rancho fue mejor que él; porque se convirtió en un exitoso científico y educador de una escuelita con verdaderas métodos de enseñanzas y chatur quedo en segundo lugar como siempre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com