ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Alabanza Y La Adoracion


Enviado por   •  16 de Abril de 2015  •  5.539 Palabras (23 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 23

Introducción

ALABAR A UN DIOS DE AMOR Y DE GRACIA

El aprecio por Dios proviene de dos actos principales de Nuestro Señor Jesús. La creación y la redención

Por medio de la creación recibimos la vida, el placer de interactuar con Dios y sus maravillas creadas. El pecado interrumpió esa relación dañando nuestra capacidad de reconocer a Nuestro Creador como un todo en nuestra vida

La rebeldía debería haber resultado de la desaparición de la raza humana, en cambio. El Todopoderoso sacrifico a su Hijo Unigénito en favor de nuestra redención, satanas obscurece esta verdad porque el sabe que el aprecio y la gran misericordia de Dios, es la raíz de una vida transformada.

El (ha satán) satanás quiere que nosotros le tengamos miedo a Dios. A menudo su instrumento de temor es la religión misma

Si lo que la gente encuentra cuando busca a Dios, le da mucho miedo, el enemigo de las almas sale victorioso (1 Juan 4:18).

¡QUE VISIÓN TAN SOMBRÍA DE LA SALVACIÓN! ... PERO DIOS NOS OFRECE UN GOZO EXHUBERANTE…

Como un instrumento para ministrar a las vidas de una forma creativa y para proclamar el reino de Dios... Nuestro propósito es levantar adoradores en espíritu y en verdad, creativos y soldados del ejército de Dios.

"Y cada golpe de la vara justiciera que asiente JEHOVA sobre el (el enemigo) será con panderos y con arpas, y en batalla tumultuosa peleara contra ellos" Isaías 30:32

Que cada golpe que den con su pandero no sea un sonido más o un golpe más, el mover las banderas o el estar con un manto, un velo, un cinto, un heraldo, un listón. Un streamer, (cinta) uno heep hoop, ( aro de gloria) una secuencia con tu cuerpo o con cualquier instrumento no para llamar la atención ni mucho menos hacer show para alegrar la celebración de la alabanza, sino un sonido de guerra contra el enemigo y adoración a Dios.

Así también formar un carácter disciplinado y en obediencia a Dios.

Muchas son las manifestaciones con las que podemos alabar a JEHOVÁ por sus maravillosos hechos, diversos son también los sentimientos y emociones que se mueven cuando la alabanza está en su más alto clímax; la alegría y el regocijo son algunas de las emociones que existen en nuestro corazón cuando alabamos a JEHOVÁ; ahora, ¿Cómo podemos manifestar esta alegría y gozo internos, en nuestro exterior?

La Torah no condena dar rienda suelta a nuestras emociones siempre y cuando estén sujetas a la voluntad de JEHOVA expresada en sus oraciones.

David manifestaba con cantos y danzas la presencia del Señor, y esto nunca ofendió a Jehová de Israel, aun cuando se envileció delante de todo el pueblo humillándose para exaltarle a Él; cuando Mical reto al rey David por excederse en sus manifestaciones de Alabanza en medio del pueblo, Jehová la reprendió no dándole descendencia con quien subir al Trono de David. Hoy día dentro de la congregación nuestro corazón debe ser similar al del Rey David, Imitando sus meritos delante de Jehová, conduciendo el espíritu santo (RUAJ HAKODESH) con Gran Alegría y Gozo, manifestadas en Danza, Cantos y Alabanzas gloriosas; que emanan de nuestro corazón.

Estamos libres para recorrer el universo con ese ser tan supremo que nos ama, y tenemos permiso de parte de Él a entrar a su realeza.

Entonces alabemos a Dios, que es el fruto de toda bendición

Prólogo

EL CORAZÓN DEL ADORADOR

UNA GENUINA ADORACION

"Y cantaban un cantico nuevo, diciendo: digno eres de tomar el libro, y de abrir los sellos, porque tú fuiste inmolado y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación." ([…]) y todo lo creado que está en el cielo y sobre toda la tierra, y debajo de la tierra y en el mar y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el Trono y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder por los siglos de los siglos Apocalipsis 5: 9,13-14

Necesitamos saber aprender y comprender a movernos en la presencia de Dios, fuimos creados para adorar a Dios, al no tener una vida rica de adoración y comunión, nuestro ser comenzara a experimentar la insatisfacción que experimento David

Como el ciervo brama por las corrientes de las aguas, así clama por ti, oh Dios el alma mía, mi alma tiene sed de Dios, del Dios Vivo, ¿Cuándo vendré y me presentare delante de Dios? Fueron mis lagrimas mi pan de dia y de noche, mientras me dicen todos los días ¿Dónde está tu Dios?...

salmo 42:1-3.

Es también nuestra necesidad el hacer de la adoración nuestra forma de vida y no solamente algo puntual y religioso.

Propóngase alabar a Dios en cualquier situación a pesar de cuán difícil sea y Dios dispondrá una puerta de liberación para usted, eso es una verdad nos dará por donde salir y hacia dónde dirigirnos.

A su hora, en su momento, me dará todas las cosas a su tiempo y mi vida yo pondré para que el tenga que hacer de mi lo que desea a su tiempo

1.- elija y decida previamente que usted va a alabar a Dios. En todo momento y en toda situación buena o mala

2.- Empiece a hacerlo ya.

Alábele en todo y cada uno de los días. Pase lo que pase ese día alabe a Dios en Él, por Él y a través de Él. Adquiera el buen hábito de alabar a Dios continuamente.

3.- Si surgen problemas en su camino, o se encuentra en dificultades, propóngase a alabar al Señor.

4.- Empiece a hacerlo por fe, con amor y verdad.

Pronuncie palabras de alabanza.

Dé gracias a Dios de manera audible a través de la fe, aunque usted no pueda comprender por qué está dando gracias

Vea que todo es con respeto y dignidad

Empiece a alabarle por haberle provisto una puerta de liberación.

Todavía no puede ver ese camino. No sabe cómo le liberará, pero a pesar de todo, le da gracias y le alaba de igual manera.

Usted ya se encuentra en el camino de la victoria.

5.- Una vez que haya empezado, continúe alabándole.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.1 Kb)  
Leer 22 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com