ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA IMPORTANCIA DE LA ALABANZA Y ADORACIÓN DENTRO DE LA ESTRUCTURA DE LA IGLESIA INFANTIL


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2020  •  Trabajos  •  2.119 Palabras (9 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 9

03 DE NOVIEMBRE, 2020

CAPACITACIÓN PARA MAESTROS MISIONEROS

TALLER No4: ALABANZA Y ADORACIÓN

LA IMPORTANCIA DE LA ALABANZA Y ADORACIÓN DENTRO DE LA ESTRUCTURA DE LA IGLESIA INFANTIL

CONSEJOS Y PRINCIPIOS PRACTICOS II – EL ROL DEL LIDER DE ALABANZA

[pic 1]

        

Consejos y Principios Prácticos – El Rol del Líder de Alabanza

Es un gusto tenerte de nuevo con nosotros en este discipulado de Taller de Alabanza y Adoración, el cual está enfocado a maestros y maestras de la Iglesia Infantil, y para quienes sirve de forma directa o indirecta en el área de alabanza y adoración.

En esta ocasión continuamos con la segunda parte de nuestro tema ‘’Consejos y Principios Prácticos’’, y abundaremos en precisamente algunos consejos y principios que las Escrituras nos brindan, en específico aplicándolo para el rol del líder o encargado del área de alabanza y adoración, para el desarrollo de su servicio, hablaremos acerca de algunas de las funciones que involucra esta área de servicio, y las responsabilidades e impacto de un buen rol de liderazgo, no solo en los demás servidores, si no también delante de los niños y niñas de la Iglesia Infantil.

Desarrollo:

Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo, hasta que todos lleguemos a la unidad de la fe y del conocimiento del Hijo de Dios, a un varón perfecto, a la medida de la estatura de la plenitud de Cristo;

Efesios 4:11-13

Nuestro Dios quiere usar siervos que edifiquen a los santos para la del cuerpo de Cristo,  de su iglesia, es decir, Dios quiere y desea usarnos como maestros y líderes de alabanza para capacitar a los niños, y edificarlos en el conocimiento de la Biblia.

Dios es quien llama al encargado del área de alabanza para desarrollar esta tarea, Dios deposita y usa el don y llamado de liderazgo, enseñanza y administración, en combinación con el don de la música, para cuidar, guiar e instruir a los servidores del área y a los niños a quienes ministra.  (Todo esto debe de hacerse bajo el cuidado y la instrucción del pastor general de la iglesia)

Un líder de alabanza fiel magnifica, exalta la grandeza de Dios en Cristo Jesús a través del poder del Espíritu Santo al  combinar la Palabra de Dios con la música; motivando de esa forma a la iglesia, servidores y niños a creer y proclamar el evangelio, a atesorar la presencia de Dios y a vivir para la gloria de Dios. (Este es el propósito principal de la alabanza, nunca lo olvides, ‘’Mis alabanzas publicaran’’ Isaías 43:21)

Hablemos pues de algunas de los roles que el líder de alabanza debe desarrollar en su área de servicio, en especial hablemos de 3 características importantes que debe tener cualquier líder de alabanza y adoración.

  1. Enseñar

‘’¿Enseñar?’’, si, es correcto, no solo se trata de ser de alguna forma habilidoso y tener la facilidad de saber dirigir a un grupo de músicos en cuanto a ritmos, acordes, y no solo se trata de elegir las canciones con las que se ministrara a los niños cada semana.

Muchas iglesias tienen diferentes formas de ver el rol de líder de alabanza y adoración, Algunos piensan  que este servidor tiene que ser el que mejor cante en la iglesia y es entonces llamado ‘’El Líder de alabanza’’. Otros lo consideran como el que dirige el tiempo de la música, aunque no necesariamente cante.

Basado en Efesios 4 (aunque no se especifique el nombre del rol como tal), debe tener el mismo corazón que un Pastor o Maestro, es decir, el de guiar al rebaño por medio de las enseñanzas de nuestro Dios.

El líder de alabanza y adoración debe ser por lo tanto alguien maduro en el Señor (con esto no solo me refiero a la edad), debe ser alguien con entendimiento de los principios básicos de la alabanza y adoración, y debe además de contar con un buen testimonio, un carácter que refleje lo que enseña, que refleje a Cristo.

Hebreos 13:7-9  las escrituras nos dicen lo siguiente: “no os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas”. Un líder de alabanza que es maduro espiritualmente hablando no se dejara llevar por cualquier viento de doctrina, y podrá identificar las doctrinas falsas para evitar que los servidores que tiene a su cargo se desvíen.

Un fruto de ser espiritualmente maduro es entender y enseñar la Palabra de Dios de manera fiel, escogiendo canciones que sean centradas en el evangelio.

Sus enseñanzas a través de los canticos y la dirección del servicio siguen el modelo,  ABC

  • Aplicables
  • Bíblicas
  • Claras

Son aplicables a las vidas de las personas; bíblicas, porque solo la Palabra de Dios cambia corazones, y claras porque el pueblo (los niños) tiene que entenderlas para ser transformados.

Así que una de las tareas que debes desarrollar si eres líder de alabanza y adoración es una constante comunión con las Escrituras, y con el autor de las Escrituras a través de la oración para poder guiar a otros, antes que a cantar y tocar algún instrumento, a Cristo, guíales a Cristo.

  1. Liderar.

Parece muy lógico que el ‘’líder de alabanza y adoración’’ tiene que liderar, ¿Pero qué es lo que significa esto realmente? Enfocándolo por su puesto a nuestro servicio en el área de la Iglesia Infantil.

De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe;  o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría.

Romanos 12:6-8

‘’El que preside, con solicitud’’, en la traducción Palabra de Dios para todos, dice lo siguiente ‘’ El que recibió el don de dirigir, hágalo lo mejor posible. ’’, y en la Biblia de las Américas se traduce así: ‘’ el que dirige[c], con diligencia’’.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)   pdf (276.9 Kb)   docx (2.4 Mb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com