ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Familia De Percusiones


Enviado por   •  6 de Mayo de 2014  •  256 Palabras (2 Páginas)  •  270 Visitas

Página 1 de 2

LA FAMILIA DE LAS PERCUSIONES.

Los instrumentos de percusión son los que al ser golpeados se produce el sonido. Los materiales con los que se hacen estos instrumentos son: madera, piel, plástico y metal.

Se usan tanto en grandes orquestas como en conjuntos pequeños. Algunos instrumentos son: el tambor, timbales, xilófono, vibráfono, claves, triangulo, pandero, maracas, etc.

Según la manera en que se produce el sonido los instrumentos de percusión se dividen en dos formas. 1.- de golpe directo: son aquellos que se golpean ya sea con la mano, con alguna baqueta o con otro instrumento igual. 2.- de golpe indirecto: son aquellos que están rellenos con semillas, bolitas de metal u otro objeto y moviéndolos se produce el sonido, como por ejemplo las maracas el palo de lluvia y muchos tipos de sonaja.

Cuando pensamos en los instrumentos de percusión siempre se nos viene a la cabeza el tambor, las claves en fin los más conocidos, la gran mayoría que no producen sonidos como el do-re-mi-fa-etc.… sin embargo en esta gran familia existen instrumentos con altura determinada, en los que se pueden tocar todos estos sonidos (do-re-mi-fa-etc.…) y se pueden escuchar claramente como es el caso del vibráfono y la marimba. Como instrumentos con altura no determinada que son los tambores las maracas etc. que cuando los oímos podemos decir que suenan graves o agudos pero no que nota musical es la que acaban de tocar.

Algunos instrumentos con altura determinada son: marimba, xilófono, vibráfono, glokenspiel, campanólogo etc.

ACTIVIDAD:

Dibuja, colorea y escribe el nombre de 2 instrumentos de percusión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com