ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  17 de Enero de 2014  •  Ensayos  •  265 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

MÚSICA

La música es o bien podría decirse una de las formas de arte más atrayente que existe ya que estamos sujetos a que haga parte de nuestro diario vivir.

El sonido por ejemplo es algo perceptible, el cual por medio del oído llega a nuestro cerebro en estados de volumen, fuerza, altura diferenciando un sonido real de uno artificial en una determinada sección de tiempo.

Por otra parte la melodía y la armonía en la música han jugado un papel determinante en las diferentes ceremonias de la humanidad ya que anteriormente cada una de éstas debía estar acompañada por música para que su práctica tuviera mayor significado y poco a poco ir incorporándola como tradición.

La música necesita ser reproducida intencionalmente por alguien que le dé forma y textura que al ser combinada con silencios y ordenamientos conscientes o inconscientes de un sentido, representando emociones en el ser humano de algo significativo al ser escuchada.

Esta tiene un valor importante como medio de comunicación ya que debido a los diferentes estados emocionales que puede tener el ser humano, da a conocer sentimientos, alegrías, tristezas que tendrán un medio de expresión significativo dentro de ámbitos de interacción con los demás.

La música es una actividad humana, de carácter intencional y estético, tiene un lenguaje simbólico y abierto a múltiples interpretaciones, es un sistema organizado de sonidos y silencios que tienen como fin comunicar y expresar sentimientos y emociones de acuerdo a las variables culturales que se contemplen.

“La música es un lenguaje expresivo del inconsciente cuyos símbolos jamás podremos comprender, pero sí interpretar”. Antón Ehrenzweig (psicoanalista)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com