ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musica


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  294 Palabras (2 Páginas)  •  195 Visitas

Página 1 de 2

El álbum 'Una experiencia joven', del saxofonista, mezcla la salsa, el merengue y la bachata.

Cúcuta. De sus 22 años, Edson Niño o Edson Sax, como se hace llamar este saxofonista cucuteño, lleva trece dedicados a lo que más le apasiona: la música.

Un aire tropical le da vida a los sonidos instrumentales que son parte de su producción Una experiencia joven.

¿Cómo nace este primer álbum?

Durante mucho tiempo estuve acompañando a varios artistas de la ciudad en diferentes géneros, hasta que llegó el día en que quise ser líder de mi propio proyecto musical. Decidí lanzar mi producción, de ahí nace Edson Sax y la fusión con la música instrumental.

¿Qué contiene esta propuesta musical?

Quise desarrollar un trabajo de música instrumental diferente, incluyendo más salsa, más merengue, más bachata. Yo interpreto el saxofón y sus notas guían los temas, el sonido de este instrumento actúa como si fuera la voz principal. El saxofón es el protagonista.

¿Cuál es el repertorio?

Las canciones de esta producción son temas reconocidos, entre ellos están Sabor a mí, Fabricando fantasías, Idilio y La cartera, éxitos musicales en la voz de sus cantantes que yo adapté a mi propuesta.

¿Por qué el nombre del álbum?

Durante toda mi vida siempre relacioné la música instrumental con gente adulta. Así que el día que le aposté a este proyecto me aventuré a una nueva experiencia, la que inicié en plena etapa de mi juventud.

¿En qué proyecto trabaja por estos días?

Estoy construyendo mi segundo álbum con una tendencia electrónica y más joven. Es un trabajo dirigido al público que le gusta la rumba.

¿A dónde quiere llegar con su propuesta?

Trabajo fuertemente porque mi trabajo musical llegue a niveles internacionales, con todos los reconocimientos del caso, pero principalmente con el del público. Espero que mi música trascienda en el campo artístico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com