ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Musika


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2013  •  617 Palabras (3 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 3

¿Es la ética profesional?

Es sabido que la ética es necesaria para la formación de buenos ciudadanos; pero más que buenos ciudadanos, personas y sobre todo profesionales. No obstante aunque desde antes se veía reflejada en la sociedad de una manera sobresaliente; en la actual la ética se ha perdido debido a las mejores opciones de vida ofrecidas por la sociedad.La parte política que a su vez viene siendo la parte corrupta de nuestro país se ha encargado de estigmatizar los factores que hacen personas que tanto del común, la parte laboral – profesional, y sobre todo la parlamentaria dejen sus principios y sus facultades inculcadas por el núcleo familiar.

A diario nos enteramos de los casos de parapolítica, o que el ministro aquel oculto información vital para la investigación de la pérdida de recursos o regalías para la educación, la salud o simplemente para el país. Pero nos conformamos con hacer comentarios y hacemos caso omiso al tema; pues es ya tan cotidiano que empieza a parecer “algo normal”. Es ahí donde me pregunto ¿Qué pasa con la ética?

Pero para responder a esto debemos primero preguntarnos: ¿Cómo están mi ética y mis principios? Sí, esto debe de ser lo primero, puesto porque si no empiezo por tener las facultades para hacer valer mis derechos y respetar los espacios de los demás, con qué argumentos quiero juzgar a alguien que al parecer la moral se le convirtió en un simple cultivo de moras.

Los profesionales de los diferentes campos como abogados, ingenieros, administradores, médicos, etc. Se han dejado llevar por ofertas que mejoran su calidad de vida, pero no a su nivel personal o intelectual; sino económico y material. Aunque no podemos generalizar y decir que son todos, si la mayoría. Porque han renunciado a las promesas y las responsabilidades adquiridas al obtener un título profesional, por eso, tan rápido vienense van y es más el daño no solo a la sociedad, sino a sí mismo. Es un claro ejemplo de los abogados, a los cuales se les ha otorgado un dicho: “Estudiar derecho para trabajar torcido”. Debido a las inaceptables actitudes que han tomado frente a casos de verdadera injusticia social. Frecuentemente se ven abogados defendiendo delincuentes y jueces juzgando inocentes por unas cuantas monedas de más en el bolsillo. Irónicamente se puede observar que estos mismos funcionarios dicen: -La ley en Colombia si existe-.

Por otra parte los médicos han perdido su vocación dejan de hacer su trabajo de manera profesional, llegando al punto en el que el trabajo es realizado solo por una causa: El dinero.

En los últimos años se han visto gran variedad de casos de procedimientos quirúrgicos defectuosos debido a las negligencias de los médicos que no utilizan las herramientas adecuadas para realizar dichas operaciones, esto ha llegado al punto de poner en riesgo la vida del paciente (Como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com