ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pegatina


Enviado por   •  6 de Marzo de 2012  •  353 Palabras (2 Páginas)  •  480 Visitas

Página 1 de 2

La Pegatina es un grupo catalán de rumba procedente de Moncada y Reixach (Cataluña).

En 2003, se creó Pegatina Sound System, bajo el cual se hospedaban Ovidi, Adrià y Rubén. Ensayaban en las vías del tren y tocaban en los autobuses nocturnos. Ovidi: percusión. Adrià y Rubén: Guitarrista y cantante. Cantan en castellano, catalán, francés, gallego, inglés y euskera.

Su primer disco fue "Al Carrer!" que salió en 2007 (LA PEGATINA). "Al Carrer" fue finalista del premio Disc Català de l'Any 2007, galardón que otorga la emisora Radio 4 (RNE). Pusieron su música para descargar. Ahora las descargas de "Al Carrer!" ya ascienden a 700.000. Después, incorporaron tres nuevos componentes para dar un paso más: Ferran al bajo, Romain al acordeón y Axel a la trompeta.

En 2009, graban su segundo álbum, "Via Mandarina". Así, las descargas de su segundo álbum fueron aún mayores y ya suman más de un millón. con Chobichoba, director de los dos últimos videoclips del grupo, aclamados por todo su público: "Miranda" y "Gat Rumberu".

A principios del 2010 reciben el premio al Mejor Artista Pop/Rock del 2009 por la revista Enderrock y también el premio a la Mejor Página Web (www.lapegatina.com).

Aquí és nada i estic content. Fue la canción promocional de la campaña de navidad de la televisió de catalunya (tv3).“Aquí és nadal i estic content” fue la canción promocional de la campaña de Navidad de la Televisió de Catalunya (TV3) en 2010. “Aquí és nadal i estic content” fue la canción promocional de la campaña de Navidad de la Televisió de Catalunya (TV3) en 2010. “Aquí és nadal i estic content” fue la canción promocional de la campaña de Navidad de la Televisió de Catalunya (TV3) en 2010.

La principal novedad será la inclusión del baterista Sergi López, que ha formado parte de las dos últimas giras de La Pegatina. Su tercer álbum, llamado "Xapomelon" (en francés, significa sombrero de payaso (bombín)), fue lanzado y rápidamente se descargaron miles de copias, superando el éxito de sus discos anteriores.

Hace poco han hecho una versión del club deportivo Montcada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com