ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Poderosa


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 2

Hola 100tíficos!

Tenía ganas de hacer un proyecto para energía eólica, y como últimamente me han sugerido mas de una vez hacer un tutorial sobre el tema, pues me he decidido y ahí va....

En este artículo vamos a ver cómo construir una pequeña central eólica que además de servirnos para comprender el funcionamiento de estas máquinas, nos va a servir para algo útil: Cargar nuestro teléfono móvil, nuestro celular.

La cantidad de electricidad producida es pequeña porque la maquina también lo es, he querido que este proyecto pueda ser realizado sin grandes inversiones y sin tener maquinaria avanzada ni grandes complicaciones...

Al ver la máquina, puede uno decir: "Es muy grande para tan poca energía.", y también: "Es muy pesada, demasiado robusta"

Respecto a lo primero, decir que una máquina eólica tiene implícita una potencia que viene dada por la superficie que intercepta de viento. En esta máquina, la superficie no llega a la tercera parte de un metro cuadrado. Así que se trata de una máquina realmente pequeña. Y si tenemos en cuenta que se va a utilizar para un régimen de vientos moderados, el tamaño es adecuado.

Respecto de lo segundo, cierto es que si se puede hacer con materiales mas ligeros, pero la experiencia me ha demostrado que cualquier cosa que se ponga a la intemperie, y sobretodo si se trata de algo que se mueve, es atacado sin piedad por la acción del Sol, lluvia, humedad, polvo, oxidación, pudriciones... mas las consecuencias del movimiento de la propia máquina: Desajustes, fatiga de materiales. Así que lo mejor es "pasarse" en lugar de "quedarse corto" en la elección de los materiales. El resultado: Una máquina mas pesada de lo que un principio uno creía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com