ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Primera Pelicula Sonora


Enviado por   •  23 de Mayo de 2015  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  201 Visitas

La primera película sonora

La primera película sonora de la historia fue “El cantor de jazz”, estrenada en octubre de 1927 y dirigida por dirigida por Alan Crosland.

Fue la primera película con diálogos sonoros, que utilizó el sistema "Vitaphone" (grabación de sonido sobre un disco).

En 1909, en el teatro Palace- Varieté de Londres se proyectaron por primera vez películas en color, gracias al empleo del sistema cinemacolor inventado por George A. Smith. Este sistema utilizaba tan sólo dos colores, el verde y el rojo, que se mezclaban de forma aditiva.

El color antes del cine

Antes incluso de la invención del cine, el público podía ver imágenes proyectadas y en color en los espectáculos de Linterna mágica. Este procedimiento consistía en proyectar, sobre una superficie blanca, imágenes pintadas a mano sobre placas de vidrio.

Cine con Color

Más tarde llegó el technicolor, concretamente en 1916 y el tricromático (verde, rojo, azul), cuyo uso exigía una triple impresión fotográfica, incorporación de filtros cromáticos y unas cámaras de enormes dimensiones.

Se tiene constancia de que la primera película filmada completa con este nuevo sistema es un corto de animación de Walt Disney, Flowers and Trees, dirigida por Burt Gillet en 1932.

El primer largometraje rodado con este sistema, La feria de las vanidades (1935), de Rouben Mamoulian.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com