ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra


Enviado por   •  21 de Mayo de 2014  •  475 Palabras (2 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 2

CHEQUEO A LA TIERRA

 La tierra se calienta…

Se ralentiza el consumo de los combustibles fósiles que causan el recalentamiento de la atmósfera. Este fenómenos llamado efecto invernadero, es debido a la emisión de anhídrido carbónico (CO2). El sector energético ya tiene conciencia del problema: algunas de las empresas más importantes, BP, Shell International y otras, firmaron un acuerdo para crear mecanismos eficientes y reducir el efecto invernadero.

 Cada año hay menos seres vivos…

La lista roja elaborada por la Unión Mundial de la Naturaleza, revela el número de mamíferos en situación crítica ha pasado de 169 a 180 en sólo 4 años (el 24 por 100 del total de mamíferos) y el de pájaros, de 168 a 182 (el 12 por 100). El 25 por 100 de los reptiles, el 20 por 100 de los anfibios y el 30 por 100 de los peces también están amenazados. Respecto a las plantas, la lista incluye 5.611 especies en peligro. El 70 por 100 de los, corales oceánicos del Índico ya se ha perdido.

 Muchos más desiertos…

El informe Planeta VI 2000, recientemente publicado por WWF/.A- -d-e-n--a-., desvela que la riqueza natural de la Tierra ha disminuido un tercio desde 1970. Sus redactores aseguran que si cada uno de los seres humanos consumiera re cursos naturales y emitiera dióxido de carbono al ritmo que lo hace un estadounidense, se necesitaran por los menos otros dos planetas para absorber la cantidad de gases dañinos que se están emitiendo.

 Lluvia acida a la baja…

La disminución ha sido posible gracias a la introducción de tubos de escape catalíticos en los automóviles y al consumo de combustibles sin plomo. Esto ha contribuido a disminuir la inyección a la atmósfera de gases responsables de lluvia acida.

 Ozono, el agujero permanente…

Parece evidente que la batalla para recuperar este escudo esencial para la vida será muy dura. El pasado 29 de agosto, la

Organización Mundial de Meteorología anunció que la capa de ozono sobre la Antártida alcanzó su mínimo histórico. La d

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

iminución de un 30 por 100 sobre el periodo de referencia coincidió con un adelantamiento estacional del agujero.

 El hielo se derrite…

Los expertos estiman que el casquete antártico occidental ha perdido 3.000 kilómetros cuadrados de hielo en 1999. Los glaciares están en retroceso y las nieves de las cadenas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com