ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La antropología


Enviado por   •  20 de Abril de 2014  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  170 Visitas

Diferencias:

- la antropología indaga al ser humano en lo que hace, en vez de lo que siente o piensa, como si lo hace la psicología que estudia la mente.

- La psicología explora al individuo y la sociedad de esté. Mientras que la antropología tiende a ser mucho mas amplio su campo de estudio e incluir familiar, sociedades, globales de estudio, adjuntando el lenguaje, la cultura, la organización social y la arqueología.

Relación con Sociología

La antropología cultural y la sociología comparten ciertos criterios como las relaciones, la organización y el comportamiento sociales que tiene el ser humano. A pesar de esto, nacen relevantes diferencias, una de ellas parte de los tipos de sociedad existentes, en donde los sociólogos se enfocan en las sociedades de occidente industrial, mientras que los antropólogos se centran en las sociedades no industriales. Además una parte más compleja de la antropología y que tiene relación con sociología es la etnología, la cual realiza estudios comparados de los pueblos con características diferentes, a través de esto el antropólogo Claude Levi- Strauss, propone un análisis del comportamiento del hombre basado en un enfoque estructural en el que las reglas de comportamiento de todos los sujetos de una determinada cultura son existentes en todos los sujetos a partir de una estructura invisible que ordena la socie

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com