ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La guerra de Fuego


Enviado por   •  2 de Abril de 2018  •  Tareas  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 2

Cine: La guerra de Fuego 

Autor: Jean Jacques Annaud, Año 1981, Francia

1.-Trabajo en Equipo

En el análisis de la película uno puede observar cómo se comportaba las tribus primitivas cuando descubrieron la utilidad y la importancia del fuego. Al comenzar la película uno puede observar como la tribu se organizaba y trabajaba en equipo para proteger el fuego que ellos tanto atesoraban, ya que el fuego era muy valioso y significaba la supervivencia del hombre y por lo tanto peleaban por él. Dentro de la película se presentan varios ejemplos de trabajo en equipo por ejemplo, cuando entre todos se apoyaron para tratar de mantener vivo el fuego cuando fueron atacados por otra tribu, otro ejemplo seria que cuando tres de los integrantes que sobrevivieron robaron el fuego de una tribu caníbal donde dos de ellos se organizaron para distraerlos mientras uno robaba el fuego.

        2.-2.-Comunicación Interpersonal

En la película se muestra como el hombre primitivo se comunicaba a través de señas, gestos, sonidos y gruñidos, como se relacionaban los integrantes de la tribu, como expresaban sus sentimientos y emociones. Por ejemplo en la película se ve el sentimiento del cariño o amor cuando el líder de los tres hombres que fueron en busca del juego siente afecto por la chica que sin querer rescataron al distraer a la tribu caníbal; o cuando la tribu fue atacada y murieron varias personas y uno de ellos empezó a gritar como símbolo de que se sentía tristeza y enojo por la pérdida de sus compañeros.

3.-Liderazgo

Dentro de la tribu se observa una jerarquía, el líder es el hombre más viejo y el representaba a la tribu, los demás que seguían al líder protegían el fuego, vigilaban y traían la comida. En gran parte de la película cuando tres de los integrantes de la tribu van en busca de fuego el líder es el más fuerte y el más inteligente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (58.2 Kb)   docx (10 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com