ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de esta película Trascender su principal idea que nos da a nosotros como personas es la investigación más avanzada en cuanto a la creación o la renovación de la inteligencia artificial


Enviado por   •  5 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 2

La historia de esta película Trascender su principal idea que nos da a nosotros como personas es la investigación más avanzada en cuanto a la creación o la renovación de la inteligencia artificial.

Lo que nos plante en esta película es algo muy importante, algo que nos hace llegar a pensar que en un futuro llegue a ser realidad y esto es que realmente exista la posibilidad de vivir para siempre aunque sea dentro de una computadora (sea manejado por ella), pero esto sería increíble, todos en este mundo seriamos imontarles, podríamos salvarnos de la enfermedad incurable.

Pero hay ciertas implicaciones éticas en ese proceso, pero finalmente es un avance más adentro de lo que es la evolución humana.

En esta historia lo que más me llamo la atención es que no introducen el tema de la religión, en ningún momento llegue a captar que hablaran sobre cristo y todo eso, más bien que se enfocaron a lo verdadero, a lo que realmente se puede apreciar, en pocas palabras se abarca en los hechos verídicos, es una historia de resurrección, sacrificio y amor.

  • En la resurrección me refiero a cómo es posible que con sus inventos (todo lo de nanotecnología) puedan volver a recrear, reconstruir algo, como fue en el caso del ciego que puedo recobrar la vista, o el hombre que fue herido por bala pudieron salvarlo recrear su tejido y quedo como si nada le hubiese pasado.
  • En el sacrificio es por lo que todos hacen en esta película, cada quien puso s pisca de sacrifico para lograr lo que quería, se ve más reflejado en los protagonistas que dignifican en trabajo que venían haciendo desde hace mucho tiempo atrás, su sacrificio era hacer el bien común sin importar lo que eso signifique, aun dando la vida misma.
  • En el amor fue el que se profesaban los protagonistas, porque los llevo a vencer todos los obstáculos que se le ponían enfrente, lo  o los que querían separarlos, hasta incluso la muerte.

Es un filme muy interesante para aquellos que disfrutan de la ciencia ficción, el colapso de la humanidad y los complots gubernamentales.

Tiene sus contras, pero definitivamente es interesante plantearnos aunque sea con películas, los dilemas éticos que existen en la ciencia y su desarrollo. Que tanto estamos dispuestos a sacrificar de nuestra moral y ética con el fin de salvar vidas; un debate que arde cuando se habla de células madres, nanotecnología y ciencia médica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (30.9 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com