ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La leyenda de un verdadero Tango Feroz


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  496 Palabras (2 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 2

 La leyenda de un verdadero Tango Feroz

La película Tango feroz, producida por Marcelo Piñeyro,  se estrenó en la Argentina en Junio del 1993 y se convirtió en un gran éxito. La misma se basa en  la vida del cantante y compositor José Alberto iglesias, alias Tanguito. La producción cinematográfica retrata el comienzo de la historia del Rock argentino tanto en la  década del 60’ como a principio de los 70’, además mostrar la rebeldía de los jóvenes frente al sistema que se vivía en esa época.

La historia se centra en  tanguito, un músico marginal convencido de sus ideales de libertad que se enfrenta diariamente a la represión y los abusos del poder, pero al mismo tiempo cuenta el romance que vive con Mariana, una joven militante universitaria de clase media, quién estuvo a su lado hasta su trágico final en el año 1972.  

El film nos presenta una ambientación basada en la época, donde hubo varios movimientos influenciados por la cultura hippie que se daba en el resto del mundo. Sin embargo, para la Argentina estos movimientos significaban  persecución policial, ya que según la libertad de pensamiento fomentaba las guerrillas, drogadicción y el comunismo. Frente a esta situación, la lucha de tanguito por imponer libres estilos de vida fue obstaculizada, pero a pesar de eso, logró dejar una huella importante para el desarrollo de nuestro rock.

El director de la obra Piñeyro reproduce de manera extraordinaria los valores que se Vivian en la época, lograrlo idealiza a este personaje urbano e inmortalizándolo tanto desde su lado artístico como también su lado romántico y su profundo amor por Marian.

Llena de diálogos y monólogos memorables muy bien interpretados por los actores, que recién iniciaban su carrera actoral y se encontraban  en pleno crecimiento como la de Fernán Mirás, Cecilia Dopazo, Leandro Sbaraglia, Ernesto Alterio o Federico D’Elía, además de los artistas ya consagrados que aportaron un gran participación, como el brillante Héctor  Alterio y el español Imanol Arias. Cabe destacar también la participaron especial Antonio Birabent, hijo de Moris, como músico de Tanguito.

La historia se encuentra acompañada también de una banda sonora que interpreta canciones memorables, como la del “El oso” ícono de una época que hoy en día sigue siendo un himno del rock de la libertad y el amor.

Además podemos apreciar canciones propias de esa época como “El amor es más fuerte”, compuesta por Fernando Barrientos,  tema central de la película Tango Feroz. Por supuesto  también encontramos las melodías del propio Tanguito, que expresan un profundo amor y que se convierten en piezas invaluables como “Natural o “Amor de primavera”.

La leyenda del rock, Tanguito, nos dejó una invaluable enseñanza, donde demuestra que las canciones dejaron de pertenecer a sus legítimos autores, y sin duda se convirtieron en un domino popular. Cuyos versos vencieron el paso del tiempo y que hoy en  día siguen siendo interpretados por los jóvenes incursores del Rock Nacional.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)   pdf (65.6 Kb)   docx (11.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com