ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música de Uaral


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  Ensayos  •  302 Palabras (2 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 2

Uaral es un duo de Curicó; al inhóspito centro-sur de Chile, conformado por los misteriosos "Aciago" que toca todos los instrumentos y "Caudal" en las voces, que mas que ello, son expresiones profundamente sinceras al cantar.

Su música es indescifrable, técnicamente la podríamos desmembrar y traducir como: Doom metal empañado íntegramente del folk sureño de Chile, con tintes ambient y una perfecta acústica, pero aquí hay algo que hace distinta a Uaral que las demás bandas que practican la música que nombre: LA VOZ. Un caudal diverso de melancólicos y sollozantes, cantos, voces, bramidos, gorjeos, lamentos y demás, algo sin igual en el mundo. Pero algo que algunos seres interpretamos como el sonido de nuestras almas en algún momento.

La música de Uaral es una entera oda a los mas recónditos sentimientos de tristeza y desolación que pueda albergar algún ser. Un lamento puro y destrozado que podría vomitar algún corazón abandonado en las estepas de algún paraje devastado.

El nombre de Uaral proviene según sus autores del nombre del mentor que tuvieron Aciago y Caudal de niños. Su música según Uaral es: "La consecuencia lógica de la necesidad de expresión musical, plasmada en la vivencia personal, familiar y en nuestro campo chileno".

Uaral a permanecido en el anonimato, y las únicas muestras de su existencia son sus discos que son lanzados por Octagon Music Group en Chile, y por Lost Horizon Records en el extranjero. Ellos solo hacen presentaciones en el ambiente familiar y nunca lo hacen fuera de esta. Sus principales influencias son la naturaleza, como la Cordillera de los Andes, la lluvia, y el campo. Según se dice nunca aceptarían a ningún músico mas en su banda, defendiéndose al decir que si agregan a alguien, este no sabría todo lo que ellos han soportado, y no podría expresarlo mediante la música.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com