ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música y la Ingeniería Ensayo


Enviado por   •  19 de Agosto de 2016  •  Ensayos  •  315 Palabras (2 Páginas)  •  202 Visitas

Página 1 de 2

La música y la ingeniería

¿Influye la música en el aprendizaje?

La matemática es una de las bases de la música, “con la matemática entiendo la música, con la música entiendo el mundo” La música está ligada con el ser humano desde sus inicios, es parte de él y  por medio de ella se crean estímulos que pueden favorecer el aprendizaje, con la música se sueña y se crea,  la música es ingenio, es arte

Desde el tiempo de Platón, la armonía ha sido considerada una rama fundamental de la física, ahora conocida como acústica musical. Tempranos teóricos hindúes y chinos muestran acercamientos similares: todos quisieron mostrar que las leyes matemáticas de armonía y ritmos no eran sólo fundamentales para nuestro entendimiento del mundo sino para el bienestar del ser humano. (Alain Danielou 1999) Confucio, como Pitágoras, consideraban los números bajos: 1, 2, 3, y 4 como la fuente de toda perfección. (Sir James Jeans 1968).

. Muchos filósofos clásicos consideran a la música como parte importante en la educación (Mitchell, 2006). Platón sostenía que el ritmo y la armonía descienden a todas las zonas del alma, otorgando la gracia de cuerpo y mente que sólo se encuentra en quien ha La influencia de la música en el aprendizaje ha  sido educado de manera correcta. Por su parte Aristóteles fue uno de los primeros promotores de una educación musical integral, ya que estaba convencido de que los humanos alcanzan una determinada cualidad de personalidad debido a la música.

En conclusión se puede evidenciar en la música  el papel tan  influyente que esta tiene en la sociedad y contestando a la pregunta ¿influye la música en el aprendizaje? Claro que sí, hoy en día se están utilizando grabaciones musicales con una función específica en la mente denominado música influyente y mejora la concentración, la motivación, relajación, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (66 Kb)   docx (6.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com