ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La música


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2013  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 2

Cuál es el propósito de la música? ¿Porqué hace miles de años nuestros antepasados de pronto comenzaron a hacer intentos por crear algo que no fuera solamente una réplica de lo que se escuchaba en la naturaleza, sino algo con ritmo propio, con vida propia?

La respuesta obvia y no pensada es que nuestros antepasados buscaban imitar los sonidos de la naturaleza, sin embargo esta respuesta no contestar el porqué de pronto el humano se desvió de los sonidos “naturales” (que por cierto eran harto abundantes en aquella época, y dudo mucho que la intención principal haya sido solamente recrear el sonido de la lluvia que se vivia a diario) para crear algo llamado música.

Para responder esta pregunta tenemos antes que nada, intentar ponernos en contexto, y sobre todo en la mentalidad y costumbres de aquellos humanos “primitivos” como solemos llamarnos. Estos humanos tenían una conciencia mucho menos desarrollada que la del humano actual, y una sensibilidad mucho más alta que la del ser humano actual también. Podríamos verlo de la siguiente manera: Hoy en día absolutamente cualquier cosa que entra a nuestro cerebro pasa por cientos de filtros (culturales, sensoriales, educativos, prejuicios, lógicos, emocionales, etc,etc) que van tiñiendo y por ende transformando y distorsionando la información al punto en que los niños ya no saben distinguir si un iPad o una planta es más natural. Nuestra mente filtra y modifica todo a un grado realmente absurdo, todo en pos de que esa información sea socialmente aceptable. Los hombres primitivos no tenían ninguno de esos filtros, la información llegaba en formato raw (crudo) a través de sus sentidos directamente a su corazón. Estoy convencido que tanto el significado como lo que visualmente veían al ver un árbol es algo completamente diferente a lo que nosotros vemos hoy en día.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com