ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La otra conquista. La otra colonización


Enviado por   •  10 de Junio de 2017  •  Síntesis  •  336 Palabras (2 Páginas)  •  342 Visitas

Página 1 de 2

La otra conquista…

En esta película vi un poco más de la crueldad de los españoles hacia los aborígenes de este continente, como se explica el contexto de la película es 1521, es decir, cuando Hernán Cortes llegó a Colonizar “el nuevo mundo.” Sin embargo, la conquista política no fue la única que sufrió México, los españoles acabaron también con la cultura existente, terminaron lo que los aztecas conocían y comenzaron una re-educación metiéndose con la Religión mexicana.

La otra colonización, fue el cambio radical de los dioses que los aztecas adoraban en ese entonces, por el Dios y los santos que los españoles llegaron a imponer, para poder lograr dos cosas: primero, que obedecieran a la Corona española y segundo que se rigieran bajo las leyes ya impuestas de España.

Por lo mismo, Hernán Cortés y sus seguidores, dentro de la película se puede ver que empiezan a establecer ahora sus propias "leyes", obligándolos a creer en una Virgen, que ellos no conocían y obvio no veneraban.

Para lograrlo a los aztecas los flagelaron, humillaron, castigaron, les quitaron parte de su identidad, perdieron a sus familias, lograron imponerles una nueva lengua, nuevos nombres, les quemaron sus códices tratando de borrar su historia, y así tener una nueva vida.

Comprendo que la Religión fue el método perfecto para hacernos creer en algo que al final de cuentas nos impusieron. Como se ve en la película, los aztecas se hicieron a la creencia de lo que los españoles enseñaban, pero dentro de cada azteca había un atisbo de su verdadera cultura, vestigios de lo que ellos habían respetaban y creían, su razón, tal vez obedecía a los españoles, pero su espíritu seguía la cultura y creencia con la que habían nacido.

Pero, a pesar de que ya pasaron siglos, sigue existiendo gente que aún mantiene los que los aztecas con mucho sacrificio lograron, lo importante es que aún mantenemos parte de nuestra historia, tradiciones, a nuestros indígenas, que hacen que México tenga una historia bella o una historia de lucha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (32.3 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com