ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película Contagio


Enviado por   •  15 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  921 Palabras (4 Páginas)  •  3.272 Visitas

Página 1 de 4

Titulo: Contagio (2011) película.

Objetivos:

• Identificar y asimilar el método científico en la película Contagio

• Reconocer conceptos mediante se desarrolla la investigación.

• Relacionar elementos importantes con lo hechos de la película.

Introducción:

Contagio (2011) es una película estadounidense dirigida por Steven Soderbergh y protagonizada por Matt Damon, Jude Law, Kate Winslet, Laurence Fishburne, Marion Cotillard y Gwyneth Paltrow.

Narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.

Este largometraje se desarrolla en la actualidad, donde participan de manera importante las redes sociales, siendo estas una manera de influencia masiva hacia las personas vulnerables, provocando desconfianza hacia las autoridades y a su trabajo. Desarrollándose una lucha entre la misma sociedad y el virus desconocido.

Contenido:

En el principio de esta película tenemos a una mujer en donde se le observa de manera enferma, donde también un hombre en Hong Kong se muestra un poco mas afectado, teniendo sudoración; molestias en una mujer joven en Inglaterra, en Tokio Japón, con un empresario el cual convivió con la primera mujer mencionada, este hombre tiene convulsiones en su medio de transporte y donde falleció, siendo grabado por una persona del mismo transporte se subió el video a las redes sociales, es aquí donde empieza el primer paso del método científico: la observación por medio de un periodista.

Presentándose la segunda muerte se empezaron las investigaciones por parte de los científicos en donde se examinaron los síntomas, creyéndose que sería encefalitis, así como la estimación de propagación del mismo virus por los lugares por donde se presentaron casos.

La hipótesis empieza en cómo es que se transmite este virus y como afecta principalmente al hombre, donde se cree que es por parte de algo respiratorio y por la fómites (transmisión por contacto) tomándose en cuenta la R-02.

Se comienza con la experimentación en laboratorios de alto nivel de seguridad, obteniendo las muestras de este virus se consiguieron ciertas características del mismo siendo nada patognomónico teniendo que no hay reactividad cruzada este virus contiene de 6 a 10 genes.

Haciendo más estudios se secuencio el virus y su origen fue establecido, identificando que penetra en células pulmonares y cerebrales, conteniendo secuencias de cerdo y murciélago.

Se siguieron los estudios pero ahora en la manera en cómo es que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com