ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película "El curandero de la selva"


Enviado por   •  19 de Abril de 2015  •  Reseñas  •  233 Palabras (1 Páginas)  •  418 Visitas

La película "El curandero de la selva" (Estados Unidos, 1992) dará vida a la nueva entrega del ciclo de cine científico organizado por el Instituto Milenio de Inmunología e Inmunoterapia (IMII), cuya quinta jornada de este año se realizará este lunes 20 de octubre en el Centro de Extensión UC.

El filme, dirigido por John McTiernan (El Caso Thomas Crown, Depredador), narra la búsqueda de un científico por hallar la cura del cáncer en el Amazonas. Protagonizada por Sean Connery, la cinta cuenta la historia de Robert Campbell, un hombre enviado por cadenas farmacéuticas para experimentar con plantas y flores selváticas.

"El curandero de la selva" muestra, además, el trabajo de investigación que desarrolla Campbell en Amazonas, enfrentándose a las tribus indígenas de la zona. La exhibición de esta película busca hacer un paralelo con los desafíos que a diario abordan cientos de científicos en todo el mundo, según destacan en el IMII.

Se trata de la quinta entrega de este ciclo de cine científico, que comenzó en mayo con la exhibición de la película Epidemia y prosiguió mensualmente con filmes como Contagio y 50/50, entre otros. Todas sus jornadas tuvieron carácter gratuito y fueron abiertas para público general mayor de 14 años en el Centro de Extensión de la Universidad Católica (Avenida Libertador Bernardo O'Higgins 390), donde además se desarrollaron instancias de diálogo a modo de debate y explicación de contenidos desde una perspectiva científica.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com