ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La prudencia


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  392 Visitas

Página 1 de 2

udencia no es una ciencia, ni un arte, ni una técnica, es una disposición racional verdadera y práctica respecto de lo que es bueno y malo para el hombre.

Aristóteles considera a los administradores y políticos hombres prudentes, por ejemplo Pericles.

La prudencia, además, es una virtud de una de las dos partes racionales del alma. Pero no es solo una disposición racional ya que la prudencia no puede olvidarse.

4.6.- Capítulo sexto: el intelecto

La ciencia es demostrativa y parte de unos principios fundamentales (ciencia, prudencia, sabiduría, técnica o arte ...). Estos principios o formas de conocimiento mediante las que alcanzamos la verdad, no pueden ser objeto de demostración, simplemente se intuyen y la capacidad de intuir estos principios es el intelecto.

4.7.- Capítulo séptimo: la sabiduría

La sabiduría se atribuye a las personas más expertas en algunas artes o a las que poseen sabiduría en general. La sabiduría se considera la forma más perfecta de conocimiento, une la ciencia con el intelecto. Los sabios deben conocer los principios últimos y poseer la verdad sobre ellos.

Se debe tener claro que la sabiduría es una forma de conocimiento universal que se ocupa de lo que es más excelente por naturaleza, no se puede considerar la política o la prudencia lo más excelente ya que atienden a lo particular, a lo práctico y tienen por objeto lo humano, lo que se puede deliberar.

4.8.- Capítulo octavo: la prudencia y la política. El conocimiento de lo particular

La esencia de la política y de la prudencia no es la misma aunque correspondan a la misma disposición. Ambas se dirigen hacia lo particular y buscan el bien para una persona o un

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com