ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Cenizas De Angela


Enviado por   •  30 de Agosto de 2014  •  554 Palabras (3 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 3

Las Cenizas de Ángela

Ésta película cuenta parte de la vida de Frank McCourt. Desde que nace en 1930, en Estados Unidos, específicamente en Brooklyn, New York. Él es el primer hijo de Malachy y Ángela.

Después nacen varios hijos más, siete por todos, pero Margaret que nace en 1934 muere a unas pocas semanas de vida. Esto me hizo sentirme desconcertada ya que la vida en esos tiempos era muy difícil y no tenían una vida estable, también me hizo sentir tristeza ya que era un motivo para la familia por seguir adelante.

Debido a eso la madre entra en una depresión profunda no dando ni siquiera los cuidados básicos al resto de sus hijos. Esto me dio impotencia ya que los hijos tenían que conseguir hasta comida ya que la mama tenía una depresión muy fuerte pero eso no era razón para olvidar a sus hijos. Por esta razón unos familiares aportan dinero para enviarlos de nuevo a Irlanda, lugar de donde provenían. Este siento que fue un paso muy difícil ya que en Irlanda no tenían ni trabajo ni casa, y fue un cambio muy difícil para todos

Al llegar a ese país, al lugar llamado Limerick, que era demasiado lluvioso, mueren los gemelos Oliver y Eugene, pero a la vez les nacen Michael y Alphie. Los gemelos mueren a causa del clima y de las bacterias eso me puso triste ya que ya habían perdido a Margaret y volverían a sentir el mismo dolor de perder a un hijo o a un hermano.

La historia se desarrolla por los años 30 y 40 que no eran fáciles. Viven en una casa muy pequeña que tiene pulgas. El papá, Malachy es alcohólico consigue algún trabajo y lo pierde por sus borracheras. Esta es una parte que me enoja ya que la familia estaba en sus manos y él prefería gastarse su dinero del trabajo en comprar alcohol en lugar de darles de comer a sus hijos.

La familia se sostiene con la ayuda de la caridad. Malachy se va a trabajar a Inglaterra pero prácticamente no envía dinero. Esta parte no me gusto ya que él se desentiende de la familia sin mandar ni un solo centavo y deja a Ángela con sus cuatro hijos a su cargo.

Frank comienza a trabajar con carbón, pero debido a las condiciones laborales cae enfermo con conjuntivitis. En mi opinión fue un niño muy responsable y siempre que tenía la oportunidad de ayudar a sus padres él lo hace sin ninguna queja, al contrario el tenia sus propias metas y sueños por cumplir en su vida.

Después la madre y sus hijos se ven obligados a irse a vivir con un primo que los trataba de forma pésima. Ángela no sabía qué hacer ya que necesitaba dinero para que sus hijos sobrevivieran entonces se va con su primo que los maltrataba física y mentalmente.

El destino comienza a mejorar cuando Frank comienza a trabajar como repartidor de telegramas, comienza a ahorrar dinero, soñando con algún día volver a los Estados Unidos. Su sueño se hace realidad cuando cumple sus 19 años. Esto me causo mucha

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com