ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las cenizas de Ángela


Enviado por   •  1 de Mayo de 2013  •  Síntesis  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

La segunda película que vi el sábado fue “las cenizas de Ángela “ de Alan Parker. Esa vez noche vi posteriormente otra gran película como es “lolita” de Stanley Kubrick. La película en cuestión me dejo el mismo amigo y me causo una grata impresión. Sabiendo de quien era el director pensé que no iba a ser una película melodramática típica.

Esta ambientada en la gran depresión de los años 30 y esta protagonizada por una familia irlandesa. La cual, curiosamente, salen de América y vuelven a su país Natal. Esta familia de 4 hijos sufre muchas penurias como la perdida de varios hijos y el hambre. El marido de Ángela es un patán borracho y tiene dos hijos que sobreviven. La película cuenta el empeño de Ángela de salir adelante con ayuda de sus hijos, especialmente de un inquieto niño llamado Frankin. Este niño quiere a su padre pese a ser un mal padre. Lucha por conseguir salir de su miseria con ayuda de un talento especial y con su sueño de volver a América.

La película es una grandísima película con un buen reparto como Emily Watson que hace de Ángela y la de Robert Carlyle(full monty) que hace el papel de padre de familia. Una película con unos jóvenes actores expendidos que intereprentan las diferentes etapas del niño que en el futuro lograria conseguir su sueño. Su ambientación y su música son soberbia. Te metes dentro de la historia te conmueve por las penurias que sufre esta familia y es apoyado genialmente por el músico John Williams(habitual colaborador de Spielberg)

La película esta basado en un libro autobiográfico que es Frank McCourt. La película cuenta la vida de este escrito que desconocía y que tendré en cuenta de ver esta película. Incluso el propio escrito manifestó que la película es una verdadera obra maestra y ha llevado a la pantalla esta obra.

En resumen una película recomendable que refleja con gran realismo las miserias de una época como fue los años 30. Además me ha gustado mucho la autocrítica del director y del escritor que hace de su propia país que se pelean por temas religiosos demostrando una gran intolerancia en estos temas, hecho que en el futuro causara grandes problemas de convivencia entre ellos mismos y los ingleses en los años.

Un saludo.

PD: tendré que leer el libro para saber porque el libro se llama las cenizas de Ángela cuando el protagonista es el hijo de ella.

Pd: nos os guiaros por la portada de la película porque aunque los protagonistas son niños no es una película infantil.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com