ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Manzanas


Enviado por   •  2 de Octubre de 2014  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Buenas tardes señores estudiantes, docentes, directivos del plantel tengan un cordial saludo de quien les habla y de los estudiantes de noveno año general de educación básica, nuestra presencia hoy es para hablar de algunas fechas cívicas que no debemos dejar pasar por alto.

A continuación entonamos las notas del Himno Nacional. (Viva el Ecuador)

Intervención de la señorita Andrea Aguilera con el tema FUNDACIÓN DE QUITO.

El 6 de diciembre se celebra el día internacional de las personas con discapacidad física, mi compañera Soraya Monserrate nos va a detallar más sobre este tema.

Cada persona exige sus derechos ¿por qué no estos personajes que nos hacen reflexionar y para algunos son nuestro héroes? la Srta. Xulline López nos va a dar a conocer los derechos de las personas con discapacidad física y mental.

La Srta. Katya Contreras nos va a deleitar con una poesía que se titula…………………………….

Después de haber realizado nuestra intervención, resaltando las fechas cívicas, nuestra compañera Dennis Alvarado interviene con la clausura del acto no sin antes dar una pequeña reflexión para valorar los sacrificios de nuestros padres.

Cáncer (medicina), crecimiento tisular patológico originado por una proliferación continua de células anormales que produce una enfermedad por su capacidad para elaborar sustancias con actividad biológica nociva, por su capacidad de expansión local o por su potencial de invasión y destrucción de los tejidos adyacentes o a distancia. El cáncer, que puede originarse a partir de cualquier tipo de célula de los diferentes tejidos del organismo, no es una enfermedad única sino un conjunto de enfermedades con manifestaciones y curso clínico muy variables en función de la localización y de la célula de origen. Existen numerosos tipos cánceres, entre los que destacan 3 subtipos principales. En primer lugar hay que mencionar los sarcomas, que proceden del tejido conjuntivo presente en los huesos, cartílagos, nervios, vasos sanguíneos, músculos y tejido adiposo. El segundo tipo lo constituyen los carcinomas que surgen en los tejidos epiteliales como la piel o las mucosas que tapizan las cavidades y órganos corporales como el sistema respiratorio o digestivo o en los tejidos glandulares de la mama y la próstata. Los carcinomas incluyen algunos de los cánceres más frecuentes como el cáncer de pulmón, el de colon o el de mama. Los carcinomas de estructura similar a la piel se denominan carcinomas de células escamosas. Los que tienen una estructura glandular se denominan adenocarcinomas. En el tercer subtipo se encuentran las leucemias y los linfomas, que incluyen los cánceres que se originan en los tejidos formadores de las células sanguíneas. Pueden producir una inflamación de los ganglios linfáticos (adenopatías),

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com