ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manzana.


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  Tesis  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

1. El principal problema de Manzana radica en la demora en el procesamiento de los RERUNs y RAINs, esto se debe a que los underwriting les da mayor prioridad a los RUNs y RAPs, ya que con esos se tiene un margen mayor de ganancias, esto provoca que la renovación de contratos tomas más tiempo (superior a 5 días) que la competencia (1 día). Este problema afecta directamente las ganancias de Manzana, ya que tanto los RUNs como los RERUNs entregan ingresos similares, pero como se demoran tanto tiempo en procesarlos, los clientes terminan optando por cambiarse de compañía, lo que se ha visto reflejado en pérdidas de renovación del 34% con tendencia al aumento en los últimos 4 años, además que la tasa de entrada de clientes se mantiene entre 22% a 20% con tendencia a la baja, es decir, el número de clientes disminuye con cada año.

2. Existen muchas alternativas para mejorar el rendimiento del proceso de Manzana, entre ellas se encuentran el pago de incentivos a sus trabajadores para que de esta manera se puedan procesar ambas solicitudes de igual manera, otra alternativa sería controlar que los trabajadores respeten el sistema FIFO sin prioridades para que los empleados a procesen todas las solicitudes. Adicionalmente se podría disponer de trabajadores distintos para cada una de las solicitudes para que no tengan la opción de seleccionar. También sería posible balancear el trabajo de los teams ya que la cantidad de solicitudes no es homogénea entre territorios.

Si el sistema tuviese demasiada afluencia podría implementarse un sistema de prioridades diferente, que le asigne una prioridad a cada solicitud como una ponderación entre el tipo de solicitud y el tiempo que lleva esperando en cola, de esta manera cualquier solicitud que este mayor a un tiempo T en la fila tiene tanta prioridad como un procedimiento de alto margen de ganancia.

3. Se le sugiere a la empresa:

1. Trabajar con más anticipación los RERUNs y RAINs, como por ejemplo empezar a ver el tema de las renovaciones un mes antes.

2. Usar la política de FIFO (First In First Out) sin priorizar ninguna solicitud.

3. Balancear el trabajo de los “teams”, ya que la cantidad de solicitudes no es homogénea entre territorios.

4. Entregar incentivos por cumplimiento de solicitudes terminadas y reducir la tasa de solicitudes retrasadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com