ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las puertas del cielo


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  211 Palabras (1 Páginas)  •  291 Visitas

Las puertas del cielo

Sinopsis

Todo empieza cuando la pobre Celina muere de tuberculosis. El personaje de este cuento es un abogado llamado Marcelo. Estaba durmiendo cuando José María lo despierta sofocado anunciándole la muerte de Celina.

Van a ver al pobre viudo, Mauro, que esta muy abatido y intentan animarlo. Marcelo decide llevarlo al Santa Fe Palace para que el viudo se distraiga, beba, conozca nuevas mujeres... Al principio conoce una negra llamada Emma. baila con ella y se distrae. Marcelo se percata de que el local recuerda mucho a la difunta Celina y entonces ve a su amigo perdiéndose entre el humo del ambiente buscando a la muchacha que guarda un gran parecido con la muerta, buscando inútilmente las puertas del cielo.

Personajes.

La difunta Celina, Mauro, el pobre viudo, José María y el protagonista, el abogado Marcelo.

Elementos surrealistas.

Creo que no los hay, creo que en este cuento lo que hay es algo así como una moraleja. Lo que yo he entendido en el final de este cuento es que por mucho que el viudo intente distraerse y conocer nuevas mujeres, para llenar el vacío que ha dejado en él su esposa, jamás podrá sustituirla con otra mujer, nunca una mujer podrá darle lo que ella le dio, no encontrará las puertas del cielo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com