ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda Orfica


Enviado por   •  3 de Diciembre de 2012  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  633 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Español / Reseña Teatral LEYENDA ORFICA

Reseña Teatral LEYENDA ORFICA

Ensayos Gratis: Reseña Teatral LEYENDA ORFICA

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 465.000+ documentos.

Enviado por: alan1234 24 octubre 2012

Tags:

Palabras: 345 | Páginas: 2

Views: 295

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

Reseña teatral: LEYENDA ORFICA

A quien no le gustan la mitología griega, además si combinamos esto con un romance que nos llevara atreves del inframundo, disfrutando de cada momento.

Esta obra tiene de todo, romance, drama, aventura, mitos, e incluso alguno que otro chiste, los actores dan un buen desempeño en el escenario dando a entender que estaban muy familiarizados con su papel, esto hace que el publico se lleve una buena impresión.

Eurídice que es una bella mujer, la cual es cortejada por Aristeo aunque lo rechaza y se enamora de Orfeo, este en un hombre era un buen músico y tocaba su lira también se dice que era hijo de apolo, estos se casan pero Eurídice es mordida por una serpiente y muere, Orfeo que la amaba con locura la busca y es así como llega al inframundo y convence a hades de que deje llevarse a Eurídice pero no logro rescatarla y la volvió a perder entonces regreso al mundo de los vivos solo y al rechazar los placeres carnales y otras tentaciones muere y regresa al inframundo en donde encuentra a Eurídice y se queda con ella.

Esta obra es sacada de uno de los grandes mitos griegos, producida por Marta Bernarda quien representa el papel de Eurídice, todo el elenco lleva a cabo perfectamente con su papel, se ve la chispa de cada uno de ellos se desenvuelven en el escenario perfectamente además de algunas pequeñas improvisaciones.

El vestuario es muy bueno y da una buena idea de lo que fue la época aunque a mi parecer tuvo pequeñitos detalles pero son muy pocos, además de una muy buena iluminación dando una buena atmosfera a cada momento acompañada de música y efectos de sonido muy apropiados.

En esta obra el malo bueno no del todo seria Aristeo pero al final pasa casi desapercibido, ya que el romance de Eurídice y Orfeo es mucho mas sobresaliente asta el punto de hacer llorar a algunos.

Bueno pues a mi punto de vista esta obra fue muy buena, a mi si me gusto y la recomiendo mucho.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com