ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyenda Orfica


Enviado por   •  28 de Abril de 2014  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  1.071 Visitas

Página 1 de 2

LEYENDA ÓRFICA

La obra, leyenda órfica, se presentó el 27 de abril del 2014, en el teatro libanes, ubicado en barranca del muerto entre insurgentes y minerva.

Comenzó en el inframundo donde el dios hades, juzgaba a una persona que había muerto y que ahí, en el inframundo tenía que pagar por lo que había hecho. Por otra parte, Eurídice, es una bella mujer, y por esa razón Aristeo la busca, pero Eurídice se enamora de Orfeo, que es hijo de Apolo, y además era un buen músico; Eurídice y Orfeo, se casan. Cuando Aristeo intenta abusar de Eurídice en el bosque, ella es mordida por una serpiente, y ella muere, Orfeo que la amaba con gran locura, intenta rescatarla del inframundo, pidiéndole a Hades que le permita regresar a la vida, pero su intento por rescatarla es fallido; regresa a la vida triste, y rechazando a cualquier mujer que se le atravesara e intentara seducirlo. Orfeo, muere, y en el inframundo se encuentra con Eurídice y se queda con ella para seguir con su humor.

La obra me pareció muy interesante y completa, por la historia de los dioses, el ambiente que en ella se vive, además los personajes, tan metidos en su papel dándonos la impresión de que estaban en otra época, además es una muy buena obra, por el amor que los protagonistas transmiten y por los de más sentimientos, porque llegan a transmitir el sentimiento al público. En cuanto al escenario y utilería no me pareció muy propio, considero que este teatro tiene buenos ingresos económicos, y por lo tanto eso debería expresar pero tal pareciera que no debido a la baja calidad de estos aspectos. El vestuario utilizado estuvo bien transmitió la esencia de los personajes pero creo que pudo haber sido mejor y más detallado. Lo que rescato bastante la intensidad de las escenas y situaciones fue el buen uso detallado de las luces y efectos del sonido que utilizaron en cada situación o acto requerido de la historia, los actores hablaron de manera firme y entendible y dieron un gran desempeño en cuanto a sus personajes.

Fue una obra que aunque tiene sus pequeñas imperfecciones tiene muchas cosas positivas que destacarle, así que no es una mala opción para disfrutar un buen tiempo con amigos o familia, y a la vez aprender un poco sobre mitología griega.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com