ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciado Hansel, Ingeniero Gretel.


Enviado por   •  30 de Marzo de 2017  •  Resúmenes  •  443 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

León García Sofía Andrea - 652

LICENCIADO HANSEL, INGENIERO GRETEL

Del extenso universo de la literatura fantástica nacen los hermanos Hansel y Gretel, famosos por escapar de una bruja que pretendía devorarlos.

De esa gran historia, surge su continuación con esta obra de teatro especializándose en el tema del “desempleo”.

Iniciando con la frase “vivieron felices para siempre”, que se supone es el final del cuento.

Comienzan contando la historia que ya conocemos, que dentro de la casa hecha de dulces y chocolates, Gretel empujó a la bruja y la asesinó, después liberó a su hermano; encontraron dinero sucio de la venta de órganos y prostitución que hacia la bruja, se lo quedaron y se dieron una vida de lujos acabándose el dinero, luego murió su padre heredándoles una fortuna. Terminaron la universidad, él estudio historia y ella ingeniería en programación. También se acabaron la herencia de su padre y ahora se enfrentan al gran conflicto de no tener trabajo.

Ellos vivían en un lujoso y enorme castillo, tuvieron que vender todo lo que tenían incluyendo muebles, ropa, el mismo castillo, y solo les alcanzo para rentar un cuartito donde solo tenían una silla. Emprenden una travesía llena más de obstáculos que de recompensas, ahora en vez de enfrentarse a una bruja, desafían a jefes despiadados que abusan de su necesidad y desesperación por encontrar un trabajo.

Buscan empleos en el periódico pero en los que son de su área, les piden años de experiencia lo cual era imposible, así ninguno pudo conseguir trabajo relacionado con lo que habían estudiado. Gretel gasta lo último que tiene en un perfume para según venderlo más caro, y todo terminó siendo una farsa, así que no tienen para comer y la vecina les regala un bolillo. El en una oficina, lo hacen acomodar miles de archivos y al final no le pagan nada.

La vecina le da la oportunidad a Gretel de trabajar en su lavandería y ella desesperada acepta, con las burlas de Hansel diciéndole programadora de lavadoras, lo mantiene varios meses pues él no encuentra trabajo relacionado con su Licenciatura hasta que se harta y sale a buscar trabajo de lo que sea, consiguiéndolo así de lo que menos quería que era ser albañil.

Gretel se vuelve encargada de una lavandería nueva que abrió la vecina y Hansel para no renunciar, rompe su título de Licenciado en Historia y va dejando pedazos durante el camino de regreso a su casa para el día siguiente arrepentirse y poder regresar al trabajo pegando los cachitos de su título, repitiendo eso todos los días.

¿Qué área de la psicología puede atender la problemática planteada en la obra y porque lo consideras así? Fundamenta tu respuesta.

“Psicología Laboral”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (67.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com