ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Motivos De Musica


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2013  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 2

BANCA MULTIPLE

Son Instituciones de Crédito o Bancos especializadas en la intermediación decrédito, cuyo principal objetivo es la realización de utilidades provenientes dediferenciales de tasas entre las operaciones de captación y las de colocación derecursos.

FUNCIONES DE LA BANCA MULTIPLE:

La función de la Banca Múltiple consiste en la captación de recursos del público através de la realización de operaciones en razón de las cuales asumen pasivos asu cargo para su posterior colocación entre el público mediante las operacionesactivas. Adicionalmente prestan una serie de servicios mediante la intermediaciónfinanciera.Las operaciones pasivas se representan por un documento que emiten paraformalizar su obligación de retornar a sus clientes los recursos depositados y losrendimientos. Las operaciones activas quedan con un activo a su cargo queconsiste precisamente en los documentos que los clientes destinatarios de losrecursos firman al comprometerse a su devolución junto con el costo que aceptanpagar por la utilización de los mismos.El banco es libre de administrar los recursos como crea conveniente,destinándolos al otorgamiento de créditos para obtener una mayor rentabilidad.El banco debe recuperar los recursos para hacer frente en forma inmediata a losretiros de los ahorradores. El capital de un banco funciona como respaldo paragarantizar el cumplimiento de los compromisos.

RELACIÓN DE INSTITUCIONES DE BANCA MÚLTIPLE

Las instituciones de banca múltiple, son sociedades anónimas facultadas pararealizar operaciones de captación de recursos del público a través de la creaciónde pasivos directos y/o contingentes, para su colocación en el público. Estasoperaciones se denominan servicios de banca y crédito.Estas instituciones se encuentran reguladas por la Ley de Instituciones de Crédito(LIC), pudiendo realizar las operaciones establecidas en los artículos 46 y 47 dedicha Ley.La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) se encarga emitir reglas decarácter general así como de supervisar a las instituciones de banca múltiple.Banco de México, por su parte, emite diversas disposiciones dirigidas a lasinstituciones de crédito .Actualmente la SHCP ha autorizado para organizarse y operar a las siguientesinstituciones de banca múltiple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com